Fórmula 1
Previsión metereológica para los primeros test en el circuito de Barcelona-Cataluña
La espera está llegando a su fin, ya que tras una larga espera para todos los fanáticos de la F1 alrededor del mundo los días de acción en pista están prácticamente a la vuelta de la esquina, ya hemos tenido la primera impresión de casi todos los nuevos monoplazas con los que los 10 equipos inscritos en el mundial de constructores buscarán hacer historia.
Ahora ha llegado el momento de poner todas esas buenas sensaciones en pista, a partir del día 26 de Febrero en el circuito de Barcelona-Cataluña. Para ese primer día de test se esperan temperaturas entre los 7 grados centígrados como máxima y los 0 grados como mínima. Lejos de ser las temperaturas ideales para poder probar diferentes compuestos y reglajes, sumado a esta situación está el reasfaltado del circuito de Montmeló realizado hace no mucho tiempo, con lo cual podremos esperar condiciones de poca adherencia para los primeros días.
Para el 27 de Febrero se esperan aún temperaturas más bajas, con tres grados centígrados como máxima y cero grados como mínima. Importante también que los espectadores que tengan planeado acudir a Montmeló tomen sus previsiones para que su estancia en el circuito sea lo más cómoda posible, ya que para el día miércoles 28 de Febrero la temperatura máxima será de seis grados centígrados por 3 grados como mínima. Para el jueves las temperaturas comenzarán a elevarse y se espera una temperatura máxima de once grados por una mínima de 4 grados. Pese a esto, durante los 3 primeros días de test no se espera lluvia a pesar de las bajas temperaturas.
El día jueves 29 se esperan lluvias durante el día, lo cuál puede ser la oportunidad de Pirelli para poner en pista sus nuevos neumáticos para lluvia. Interesantes se presentan estos test de pretemporada en donde como siempre estaremos atentos e informando en MomentoGP de manera detallada todo lo que suceda en todos los equipos y nuevas máquinas.