Fórmula 1
Honda cambia las primeras piezas del motor en sus dos coches para Bahréin
Honda no termina de arrancar. Primer contratiempo de la temporada. Antes de encarar el segundo gran premio vuelven a las andadas. Pierre Gasly y Brendon Hartley utilizarán un nuevo MGUH y turbo para el gran premio de Bahréin. Un espejismo es lo que encontramos si miramos los test de Montmeló a finales del mes de febrero. Las más de 100 vueltas que rodaron en el trazado por sesión, demuestran que no exprimieron el motor al máximo potencial y de esta forma no arriesgar buscando una mayor fiabilidad, acumulando kilómetros en pista.
Cuando el plato fuerte llegó unas semanas después a Australia, el coche de Pierre Gasly dijo basta a las pocas vueltas del inicio del gran premio. Una humareda blanca volvía a presagiar la historia negra tan recordada en el matrimonio con Mclaren. Esta rotura en el motor del piloto francés de Toro Rosso, hizo saltar las alarmas tanto en el equipo de Faenza como en la marca nipona. A cuatro días para que de comienzo la segunda cita del año en el circuito de Shakir, Honda ve necesario cambiar las primeras piezas del motor en ambos coches.
Gasly después del abandono en Melbourne necesita un nuevo ICE, además de un segundo turbo y una nueva MGUH. Por su parte, Brendon Hartley mantendrá el ICE de la primera carrera pero por precaución se le ha montado un turbo y una MGUH La nueva MGUH según ha declarado Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, es una evolución respecto al utilizado en Australia. «Reemplazar componentes para la segunda carrera es obviamente una decisión difícil y no es ideal. «Sin embargo, creemos que este es el camino correcto y continuaremos nuestro desarrollo para asegurarnos de que el mismo problema no vuelva a ocurrir», manifestaba el japonés.
Esta temporada solo se pueden hacer tres cambios sin penalización en las piezas del motor. Una media de siete grandes premios con los mismos componentes. La maca japonesa lleva dos y todo hace indicar que seguirán aumentando esta cifra en las próximas carreras. Tanto Bahréin como China, que será la tercera prueba del calendario, son dos circuitos donde la exigencia del motor es máxima. Las altas temperaturas en Oriente próximo y las largas rectas de Shangai pondrán a prueba la fiabilidad del motor. Honda, los motores y la historia de nunca acabar.