Automovilismo
Mercedes-AMG presenta su circuito en Corea del Sur
La compañía alemana ha presentado el primer circuito del mundo con su nombre. Situado en la capital de Corea del Sur, Seúl, el trazado cuenta con 17 curvas y casi 4 kilómetros y medio de longitud.
Fundada en 1926 por Carl Benz, Mercedes siempre se ha considerado una marca de prestigio a nivel mundial. Tras el nacimiento de la variante AMG en 1967, la compañía alemana ha demostrado que sus deportivos pueden competir con cualquier otro vehículo de su categoría o incluso mejorarlos pero aún faltaba algo especial para completar su imagen de marca y su relación con el cliente. Y qué mejor que tener un circuito propio con el nombre de Mercedes-AMG tal y como afirma Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG GmbH:
“El AMG Speedway es el primer circuito del mundo que lleva nuestro nombre. Esto subraya la importancia de Corea del Sur como uno de nuestros principales mercados, no solo un paso importante en el desarrollo dinámico de AMG en el país surcoreano, sino que también representa la expansión estratégica de nuestra comunicación cara a cara de forma que los clientes y los aficionados pueden experimentar la esencia de nuestra marca aquí de primera mano”.
El trazado se sitúa a 38 kilómetros de Gangnam, al sureste de Seúl. Se trata de un circuito de alto rendimiento de 4,3 kilómetros de longitud con el que Mercedes-AMG pretende exprimir todos los deportivos de su catálogo. El AMG Speedway cuenta además con pit-lane, paddock y el AMG Lounge, una serie de salones decorados con todos los éxitos de la marca en la más alta competición.
Se basa en el primer autódromo de Corea del Sur inaugurado en 1995 que, en 2011, sufrió una remodelación en base a la experiencia de Hermann Tilke, un prestigioso ingeniero civil alemán.