CERA
Primer día de acción en Madrid con Iván Ares liderando
Tremenda igualdad en el primer día de acción con una diferencia de 20 segundos, entre los cuatro primeros clasificados
Tras el dominio de Iván Ares en la jornada matutina del primer día de actividad del rallye de la Comunidad de Madrid, llegaba la jornada de la tarde con la primera especial de la tarde por el Puerto de la Puebla con una distancia de casi 16 kilómetros donde Iván Ares conseguir ser el más rápido usando 3 puntos muy importante para el campeonato, con Xevi Pons segundo y Surhayen Pernía tercero.
Posteriormente comenzaba el turno de la Copa N5, donde destacamos el gran crono de García y Vinyes, que le servirían para superar a Reyes en la clasificación general, de forma provisional. Tras esto, comenzaba la segunda etapa de la tarde siendo López el primer piloto en rodar en el tramo que se disputaba por la zona del Berrueco. Precisamente, el piloto español era el primero en marca un tiempo de 5:13.5 mientras que Ares, Pernía y Pons ya se encontraban en el asfalto.
Las malas noticias llegarían para Citroën C3 R5 ya que Iván Ares conseguía batir el tiempo de Pepe López, siendo casi tres segundos más rápido, mientras que Surhayen Pernía se colocaba segundo, no pudiendo superar el tiempo del piloto gallego. Pasando a los tiempos de Álvaro Lobera Robles, conseguía la quinta posición provisional de la cuarta especial, aunque logrando superar a López y García, dos pilotos de gran talento en el CERA.
Antes del comienzo de la última especial del viernes, os repasamos la general hasta ese momento en el rallye de la Comunidad de Madrid, en la que Iván Ares estaba situado en la primera posición aventajando a casi dos segundos a Xevi Pons mientras Surhayen Pernía estabn en el tercer lugar.
Marcaba el reloj las 18:05, hora en la que daba comienzo el tramo que se disputa en el circuito del Jarama donde Pepe López y su Citroën, eran los primeros en salir al circuito madrileño siendo los primeros en acabar la jornada del viernes mientras que el líder provisional de este rallye, Iván Ares marca un crono peor que el piloto nacido en Madrid. Por otro lado, Pernía también perdía tiempo respecto a Pepe López confirmando que todavía hay carrera.
Otro que terminaba era Pons con el dato curioso que pese a llevar neumáticos de la marca Pirelli, lleva publicidad de MRF, pero esto es debido que la marca italiana no tiene ruedas de agua homologadas para el CERA. Precisamente, el piloto catalán no conseguía unos buenos tiempo, ya que solo podría ser tercero quedando a más 8 segundos de Iván Ares en la clasificación general.
La tercera posición seria para Pernía con Pepe López cuarto, aunque la noticia es que solamente hay poco más de 20 segundos, entre los cuatro primeros clasificados demostrando la igualdad que estamos viviendo en el rallye de la Comunidad de Madrid.