Fórmula 1
Primer día de test para Fernando Alonso y McLaren
Hoy ha sido el primer día de los test de neumáticos en Abu Dhabi de cara a 2018, donde ha sido un día muy productivo para los dos McLaren. Para compensar los días de test finalmente no realizados tras el Gran Premio de Brasil, McLaren tuvo la oportunidad de poner dos coches en pista realizando diferentes trabajos.
Fernando Alonso se encargó de realizar el test junto a Pirelli con el objetivo de recoger el mayor número de datos posibles para 2018, rodando con las gomas tanto de 2017 como de 2018. Fernando tenía planeado para este primer día test una jornada completa en la pista, pero sufrió un percance en la curva 18 lo que le impidió realizar todo el trabajo planeado para la jornada de la mañana. A pesar de este accidente el equipo trabajó contra reloj para poner el coche de vuelta en la pista y el español pudo completar todo lo planteado para hoy, finalizando el día con 115 vueltas.
Oliver Turvey ha llevado a cabo un programa algo más corto desarrollado por Pirelli para el chasis del McLaren, lo que ha realizado hoy se tendría que haber llevado a cabo en la jornada de test planeada para Brasil. El piloto inglés ha completado su jornada sin ninguna incidencia, cerrando el día con 105 giros.
Alonso ha dicho que el día de hoy ha sido muy positivo y que ha sido muy útil para tener una primera impresión de los compuestos de cara a 2018: «Los neumáticos se sentían bien y se nota el desarrollo llevado a cabo por Pirelli. La degradación le he tenido bajo control, en general en tenido un buen feeling con el coche.»
También ha reconocido su error al tocar el muro y el tiempo que han perdido durante la reparación del monoplaza, pero da las gracias al equipo por el gran trabajo que han realizado ya que han podido salir a la pista antes del descanso para comer, lo que ha permitido que se haya realizado todo lo que estaba pensado para este primer día de test.
Ahora que ha terminado la temporada, el español dice estar centrado ya en el próximo año, a Mclaren le queda un día más de test que será llevado a cabo por Stoffel y Lando, Fernando los seguirá desde casa pero estará pronto de vuelta en la fábrica para realizar el asiento que usará en 2018 y dice estar muy ilusionado con el proyecto del año que viene.
Por otro lado, Oliver Turvey ha declarado que esta oportunidad se le ha presentado en el último momento y que la sorpresa le ha sido agradable ya que no siempre puedes realizar unos test en Abu Dhabi. El piloto inglés ha estado trabajando junto a los de Woking durante toda la temporada, ha realizado mucho trabajo en el simulador desarrollando el coche junto a los ingenieros en la fábrica. Turvey se siente orgulloso de haber tenido la oportunidad de pilotar de nuevo el MCL32 y de trabajar junto a Pirelli en el desarrollo de los neumáticos.
«Hoy ha sido un día muy beneficioso ya que había pilotado en esta pista anteriormente junto a McLaren lo que ha hecho más sencillo las largas tandas y el acostumbrarse al coche para encontrar el ritmo. Hacer 105 vueltas es algo verdaderamente muy positivo. Frenar con estos coches que tienen tanta downforce es mucho más complicado que en años pasados y tras pasar años sin estar a los mandos de un Fórmula 1, lo que más he notado ha sido el desgaste físico en el cuello.»
«Hoy se ha podido notar el desarrollo que ha tenido este coche desde la última vez que me subi a él en Bahréin. A lo largo de la temporada hemos ido mejorando el chasis y eso lo he podido notar en la primera vuelta que he realizado esta mañana. Para mí ha sido muy útil poder montarme hoy en el coche, ahora tengo que ser capaz de aplicar los datos recogidos en el día de hoy y seguir desarrollando el monoplaza en el simulador y así de este modo ayudar al equipo para tener el mejor coche posible el año que viene.»