Fórmula 1
¡Primer podio de Carlos Sainz!
La sanción a Lewis Hamilton le alza a la tercera posición.
Finalmente no será Lewis Hamilton el que ostente el tercer puesto en el Gran Premio de Brasil. Dirección de carrera ha penalizado al piloto británico con 5 segundos y queda fuera del podio. Esta penalización lleva a Carlos Sainz a la tercera posición en la penúltima carrera del campeonato.
El incidente que le ha costado la sanción a Hamilton ha sido el toque que ha tenido con Alex Albon a 2 vueltas del final. Hamilton le metió el coche a Albon y este se cerró, tocándose y trompeando el taliandés. Un incidente que se ha penalizado mucho después de que cayera la bandera a cuadros.
Carlos, que salió último ya que no pudo completar ni una vuelta en clasificación, fue agresivo durante las primeras vueltas con un adelantamiento magistral a Sergio Pérez. Alargó la vida de sus gomas para hacer la carrera a una única parada (nadie más lo hizo), se benefició de los safety car y aguantó a Kimi Räikkönen en las últimas vueltas para finalizar 4º.
La penalización llegó pero no fue suficiente. Pese que la sanción a Hamilton se confirmó a las 20:50, quedaba pendiente la investigación por uso indebido del DRS, que implicó a diversos pilotos. Finalmente Sainz no fue encontrado culpable y sube a la tercera posición. Una verdadera lástima no poder celebrar tan buen resultado desde el lugar que se merece el madrileño, el podio.