WEC
Primer tercio de las 24h: los Toyota siguen luchando, con respeto pero intensamente.
Cae el sol sobre el circuito de La Sarthe. La batalla sigue abierta. Por un lado la lucha entre los Toyota, respetándose pero marcándose desde la corta distancia. Por otro lado la dura lucha de los GT, en la cual está inmerso el Corvette de Antonio García, luchando por remontar en la clasificación.
Poco tiempo después de subirse Antonio al Corvette, le hemos visto coger muy buen ritmo y poco a poco recortaba tiempo a los pilotos de delante, tras coger el relevo de Rockenfeller. Ha adelantado al Ford situado en 7ª posición. Una batalla muy cerrada, en la que los 9 primeros coches de la categoría GTPro se sitúaban en apenas 20 segundos.
Otra batalla cerrada se disputaba en LMP2. Se libraba una batalla muy cerrada entre el Jackie Chan #34 y el SMP #35, luchando por la séptima posición de la categoría. Cuando daban las 9 y media, paraba en boxes el Toyota número 8, momento en el que estaba librando una batalla importante con su compañero Kobayashi. Una vuelta más tarde pararía el Toyota 7 con Kobayashi al mando.
Mientras tanto, los ataques entre los GTPro no paraban. Entre ello, el Porsche número 94 tenía que hacer una parada precipitada por lo que parecía un pinchazo. Con esto, Antonio García ganaba una nueva posición, siendo ya el sexto clasificado. Poco antes de llegar a las 7 horas de carrera, se salía el Aston Martin 98 de la categoría GTAm, el piloto más veterano de la carrera, con 52 años. Llegaba a impactar con las protecciones, y provocaba la aparición de una Slow Zone.
A las 10 y cuarto de la noche, ya con la noche compmletamente cerrada sobre el circuito, paraba en boxes el Toyota #8, y una vuelta después lo hacía el #7. Sin embargo, la distancía entre ellos no cambiaba gran cosa, manteniéndose líder el número 7 pero seguido por el 8 a tan solo 1 segundo. Mientras tanto, Antonio García seguía progresando, adelantando en pista al Ford de Müller, situándose ya en quinta posición. Había cogido el coche en 8ª posición, por lo que este stint es muy bueno del piloto español. Sin embargo, el Ford y AF Corsa seguían muy cerca atacando al español.
Poco antes de llegar al tercio de carrera, pinchaba rueda el piloto de SMP de LMP2, H. Newey tenía un pinchazo en la rueda trasera derecha. Tenía serios problemas para hacer llegar el monoplaza a boxes, por lo que perdía mucho tiempo en pista.
Así pues concluía el primer tercio de la carrera, entrando Buemi justo a las 11 otra vez en el Toyota #8. Una batalla muy cerrada por el liderato de la carrera entre los Toyota. Una liderato claro de los LMP2 del G-Drive de Jean Eric Vergne. Mientras, en los GTPro, lidera el Porsche de color rosa número 91 con comodidad, pero en segunda posición se está librando una batalla entre siete coches, entre los que se encuentra el Corvette de Antonio García. Seguiremos informando.