Fórmula 1
Primera jornada de test: Mercedes domina y buenas sensaciones para Sainz
La primera jornada de test ha concluido con el equipo Mercedes a la cabeza, y con un Carlos Sainz, que ha obtenido sensaciones positivas con su McLaren.
La primera jornada de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha servido principalmente para que los equipos comiencen a extraer información acerca de sus nuevos monoplazas. El objetivo principal ha sido llevar a cabo el máximo kilometraje posible para detectar cualquier fallo y llegar al Gran Premio de Australia con la preparación adecuada. Los tiempos marcados durante los primeros días de test en ningún caso son representativos en cuanto al potencial y rendimiento de cada bólido. En general, el día se ha caracterizado por los pocos percances que se han protagonizado sobre el asfalto catalán.
Mercedes, los más rápidos
Los alemanes han sido la escudería que más ha rodado a lo largo del día. A las 79 vueltas acumuladas por Bottas en la sesión matutina, se les suman las 87 completadas por Hamilton en la segunda sesión. Las flechas plateadas han sumado un total 166 vueltas en todo el día. Además, han sido los más rápidos tanto a la mañana como a la tarde, finalizando su trabajo sin ningún tipo de contratiempo.
Verstappen, el más trabajador
El holandés de Red Bull ha finalizado la jornada siendo el piloto que más vueltas ha rodado. 168 vueltas para el equipo de la bebida energética, que se ha mostrado realmente sólido en este primer día. No han padecido ningún problema de fiabilidad, a pesar del trompo protagonizado por Verstappen al comenzar la sesión de la tarde. En la tabla de tiempos, el joven piloto de 22 años ha marcado el cuarto mejor tiempo, cinco décimas por detrás de Hamilton.
Optimismo en McLaren
Primer día de test positivo para los de Woking, tras ser el tercer equipo que más vueltas ha rodado. 162 vueltas para Carlos Sainz, que comienza el año con las mismas buenas sensaciones con las que concluyó la temporada pasada. Los tiempos también dejan en buen lugar al piloto madrileño y su McLaren, pues han demostrado una gran consistencia en los cronos, posicionándose finalmente en la sexta posición.
Primeros problemas del año para Ferrari
Si Mercedes y Red Bull representan la cara de la moneda, Ferrari ha sido la cruz en el día de hoy. Después de una mañana sin sobresaltos, todo se ha complicado para los de rojo a lo largo de la tarde, ya que el monoplaza de Leclerc ha sufrido problemas que han necesitado ser inspeccionados por los mecánicos del equipo de Maranello. En toda la jornada, el piloto monegasco ha dado 131 giros y ha finalizado undécimo.
Racing Point, rápidos pero con poco kilometraje
Sergio Pérez protagonizaba la sorpresa de la mañana con su tercer puesto. Sin embargo, este buen resultado se ha difuminado a lo largo de la tarde, debido a los pocas vueltas que ha podido llevar a cabo Racing Point. En la segunda tanda, Stroll solamente ha completado 50 giros. Por lo tanto, con 108 vueltas, el equipo ha sido el que menos ha rodado en esta jornada.