Fórmula E
Primeras imágenes del Fórmula E de 2018-2019
La Fórmula E ha revelado las primeras imágenes completas del coche de segunda generación que se utilizará en la temporada 2018-2019.
Este modelo de coche eléctrico conseguirá poner fin a los cambios de monoplaza a mitad de carrera, tan populares desde el comienzo en la competición de esta categoría en 2014. Es un cambio bastante significativo con respecto al diseño original del monoplaza.
Su nueva y llamativa apariencia incluye un anillo de iluminación alrededor del Halo, cuya entrada en la Fórmula E tendrá lugar la próxima temporada, un enorme difusor trasero y la zona que cubre los neumáticos delanteros está inspirada en los LMP1. Los alerones delantero y trasero están en un ángulo más agresivo, y el resto del cuerpo del monoplaza está diseñado de manera muy diferente a la anterior.
El monoplaza se ha presentado de forma digital este martes como adelanto de la presentación física, que está planificada para el Geneva Motor Show en el mes de marzo. Spark Racing Technologies ha sido la empresa asignada para producir este coche, que será motorizado por una batería nueva de McLaren Applied Technologies, tras ganarle la partida al actual proveedor de baterías, Williams Advanced Engineering.
El CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, no ha querido dejar pasar la ocasión de decir unas palabras sobre el nuevo monoplaza, señalando que este coche «representa el futuro de las carreras». Además ha añadido: «Cuando empezamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y retar al statu quo, trayendo una revolución a los deportes de motor.»
«Esta siguiente generación de coches representa esta revolución. Los coches serán más rápidos y tendrán casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía y el doble de autonomía, demostrando la continua evolución de la tecnología de las baterías. Junto con la FIA, hemos conseguido un gran hito con la introducción de este coche y no puedo esperar a verlo en pista».
El presidente de la FIA, Jean Todt, se ha querido sumar a estas declaraciones: «Estoy seguro de que todo el mundo está muy emocionado por lo futurista y avanzado que es el monoplaza. Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado a la cabeza del desarrollo de este coche. No puedo esperar a quitar la cubierta del coche real cuando sea visto por primera vez en Ginebra el 6 de marzo».