Fórmula 1
Problemas de fiabilidad para Mercedes
El equipo alemán no pudo desarrollar por completo su programa de trabajo debido a problemas en la unidad de potencia del W10
El inicio de la segunda semana de test de pretemporada para el equipo Mercedes AMG F1 no ha sido el esperado. El equipo campeón del mundo llevó al Circuit de Barcelona-Catalunya un nuevo kit aerodinámico, pero debido a problemas en la unidad de potencia no pudo desarrollar por completo su programa de trabajo.
A una semana de su estreno en la pista, el equipo alemán presentó actualizaciones aerodinámicas en gran parte del coche, destacándose las modificaciones en el morro y el alerón delantero. Por la mañana, Lewis Hamilton fue el encargado de conducir el W10. El campeón del mundo pudo girar 83 vueltas al circuito catalán, logrando como mejor tiempo 1:20:332.
Al finalizar la jornada, el inglés manifestó que con el nuevo kit aerodinámico mejoró el rendimiento del coche: «Terminamos nuestro programa de trabajo y el coche se sintió relativamente mejor. Es un buen paso con respecto a la semana pasada». Aunque remarcó que todavía queda mucho trabajo por hacer: «Tenemos que continuar analizando todo y seguir presionando».
Luego del descanso del mediodía, el turno para estar al mando del coche era para Valtteri Bottas. A poco de salir a pista, el finlandés sufrió problemas en la unidad de potencia de su Mercedes, lo que provocó su detención y el cambio de motor en el W10. «Tuve un problema en la presión de aceite y tuvimos que cambiar la unidad de potencia«, expresó Bottas, y agregó: «el equipo hizo un gran trabajo para poder sacar el coche nuevamente a la pista». Aunque sólo pudo dar 7 giros durante su turno, el finlandés destacó que pudieron hacer algunas mejoras en el coche a pesar de las limitaciones que tuvieron.
Por su parte, James Allison, director técnico del equipo Mercedes, expresó la frustración al no poder completar el programa de trabajo. «No fue el día que esperábamos. Montamos el kit de aerodinámica que utilizaremos en Melbourne, pero perdimos gran parte del día por problemas de presión de aceite». Sin embargo, el ingeniero británico, remarcó que notaron que el coche se comporta de manera diferente con las modificaciones aerodinámicas. «Estamos ansiosos por tener un día sin problemas mañana para tener una mejor idea de lo que podemos hacer», señaló Allison.