Fórmula 1

Problemas en el DRS para el equipo Sauber

Published

on

Al finalizar los FP1 bajo una lluvia que no permitía desarrollar la potencia deseada en los coches de Sauber, la escudería Suiza se preparaba para iniciar los FP2, los cual se haría con condiciones que permitirán mejor agarre con los neumáticos. 

Pero minutos después, tendríamos el accidente en el coche de Marcus Ericsson que pudo tener consecuencias fatales. El impacto brutal en el que Ericsson pierde el control total provoca una bandera roja que suspende toda actividad. Posteriormente, Sauber detectaba un fallo en el DRS. En declaraciones de Frédéric Vasseur, director de escudería, mencionó lo reconfortante que fue ver a Ericsson salir bien del coche, a pesar de lo aparatoso que resultó el impacto contra el muro.

sauberf1team.com

«Antes que todo, me alegra decir que Marcus está bien, que es lo más importante. Hubo un problema con su DRS, que permaneció abierto cuando pisó el freno. Detectamos el mismo problema en el coche de Charles poco después, y lo trajimos al garaje inmediatamente para resolver el problema».

Para Ericsson la fortaleza del coche ante el impacto fue de gran ayuda para que salir bien librado. «El accidente que tuve en los libres 2 fue un gran impacto, gracias a la fortaleza del auto estoy bien. El equipo ya está trabajando duro para reparar el automóvil para poder volver a la pista en los FP3.»

Para Charles Leclerc, lo más rescatable de los libres del viernes ha sido que su compañero saliese con bien del choque contra el muro. Así mismo, habló sobre el fallo del DRS que se detectó en ambos coches. «Lo principal es que Marcus se encuentra bien y que vamos a presionar para tener un buen desempeño en la qualy.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil