Fórmula 1

Problemas en Toro Rosso con el coche de Brendon Hartley

Published

on

Tras haber destrozado su coche en los libres 3 del Gran Premio de España, el coche de Brendon Hartley quedó con daños considerables, tanto así que la escudería debió remplazar la unidad de potencia y la caja de cambios.

El piloto neozelandés no pudo salir en clasificación, pero regresó para la carrera con un nuevo paquete de motor híbrido completo: motor de combustión interna, MGU-H, MGU-K, turbocompresor, electrónica de control y almacén de energía, y una nueva caja de cambios.

f1.com

Esto provocó que Brendon Hartley usara su tercer motor de la temporada, esto debido a que Honda ya había cambiado las partes durante el Gran Premio de Australia, debido a un problema. Esto le costará a Hartley un lugar en la parrilla de salida en Mónaco.

El director técnico de Honda, declaró que esperan manejar algunas opciones para evitar esta sanción: «Estamos pensando en manejar algunas opciones. Comprobaremos la unidad de potencia que sufrió daños en España, pero parece que sufre un gran daño”.

Tras reconocer que será una difícil labor para el equipo, reconoció que aún no saben a qué se podrán enfrentar en las siguientes carreras. “Los accidentes suceden todo el tiempo, y la lucha en cada carrera, desde el inicio, en la primera curva, hace que consideremos que hay mucho por trabajar y sin duda, tendremos que lograrlo.”

«Entonces, Honda evaluará las opciones de la unidad de potencia, y luego podemos trabajar con el equipo sobre cómo podemos gestionar la situación. Además, no sabemos lo que sucederá en la próxima carrera».

Se cree que Honda prepara su próxima gran actualización para el GP de Canadá y dado que está trabajando duro para mejorar sus sistemas de recuperación de energía, es casi seguro que se trata de un nuevo MGU-H.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil