Fórmula 1
Problemas para Renault en los libres de Mónaco
Día difícil para el equipo francés, las dos sesiones han estado marcadas por problemas en las unidades de potencia de los dos coches que ha provocado que no hayan rodado tanto como hubieran querido. En la FP1 un problema electrónico impedía a Nico Hülkenberg, siendo Jolyon Palmer el que ha rodado sin problemas.
En los libres 2, la unidad de potencia del piloto inglés le obligaba a abandonar la sesión con la solo 8 vueltas, mientras que Hülkenberg ha podido disputar la sesión después de que el equipo solventase los problemas electrónicos.
El director técnico del equipo, Nick Chester, ha comentado que: «No ha sido el comiendo que deseábamos para el GP de Mónaco, los problemas electrónicos en los coches han hecho que no pudieran disfrutar de la potencia deseada, tenemos mucho trabajo por delante pero sabemos en que zonas se puede mejorar para conseguir un buen resultado el sábado en la clasificación».
Nico Hülkenberg, 19 y 17 respectivamente, ha comentado al finalizar la segunda sesión: «Durante todo el día hemos hecho algunos progresos, los mecánicos se han tenido que esforzar para poder sacar el coche a pista en la segunda sesión y finalmente hemos podido salir, pese a no tener problemas hemos estado en una posición en la que no deberíamos por la falta de rodaje en la primera sesión. El coche tiene mas potencial y esperemos sacarlo todo para la sesión de clasificación».
Jolyon Palmer, 17 y 18, ha sufrido problemas con su unidad de potencia, ha señalado: «Ha sido una mañana positiva pero que la tarde ha parado esa progresión, he de reconocer que tengo que encontrar mas ritmo con el coche y que estoy ansioso de volver a subirme en el monoplaza, tendremos que espera un día mas para los FP3. Pero estoy muy seguro de que tanto el equipo como yo encontraremos el potencial que nos falta».