Fórmula 1
Problemas para Sainz, su coche está siendo investigado por la FIA
El Toro Rosso de nuestro compatriota Carlos Sainz se encuentra bajo sospecha por un problema de seguridad y el equipo ha sido llamado a declarar, creando cierta incertidumbre en el seno del equipo.
El problema ha sido detectado durante el chequeo de hoy en el circuito de Silverstone, donde se disputa este fin de semana el Gran premio de Gran Bretaña y se trataría de las cuerdas de sujeción que aseguran las ruedas en caso de accidente, que estarían dañadas y que en cualquier colisión provocarían un problema de seguridad al poder salir disparadas estas hacia la pista o en cualquier dirección.
Ante esta tesitura la FIA pidió al equipo que las cambiaran y Toro Rosso no lo ha hecho, por lo que han sido llamados por los comisarios para que expliquen su postura.
El departamento técnico de la FIA ha pasado la siguiente nota informativa; «Durante la inspección inicial del coche número 55, se encontró una de las cuerdas de fijación de una rueda dañada. Los comisarios se lo trasladaron al equipo Scuderia Toro Rosso y les pidieron que lo reemplazaran».
Por su parte el equipo no ha hecho caso a esta recomendación de los comisarios y el el delegado técnico tras chequear más en profundidad el fallo, descubrió que no sólo estaba dañada sino que además algunas de sus fibras habían sido anudadas por el equipo, evidenciando que estos eran conscientes del problema y habrían presentado el coche de forma insegura para la inspección.
Esto vulnera el articulo 12.1.1.b del Código Internacional de la FIA, que considera una infracción presentar un coche que es «inelegible» para la competición.
A la espera de la decisión que tomen los comisarios tras escuchar las declaraciones de los responsables de Toro Rosso parece que el inicio del fin de semana en Silverstone se presenta complicado para el coche 55 de Carlos Sainz.