Fórmula 1

Problemático GP de México para Renault

Published

on

El fin de semana pintaba bastante bien para las escuderías con unidad de potencia Renault después de una qualy en la que se mostraron fuertes y exceptuando a Toro Rosso, Renault y Red Bull se encontraban en el Top 10 de la parrilla de salida y lo que es mejor aún, Max Verstappen como poleman del finde. 

Ya el domingo en carrera las cosas empezaron a torcerse y es que 3 monoplazas con unidad de potencia francesa se vieron obligados a abandonar debido a ciertos problemas con su motor, estos fueron Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Brendon Hartley. 

Cyril Abiteboul, directo ejecutivo de Renault dedicó unas palabras a la prensa y en sus declaraciones para Motorsport.com comentaba que no habían tomado la preparación necesaria con la que deberían haber afrontado las condiciones de este GP, especialmente la altitud.  

«Hemos cometido un fallo en valorar nuestra preparación de la manera que hemos tratado de equilibrar rendimiento con fiabilidad. Está claro cuando miras el ritmo del coche durante todo el fin de semana, muchos equipos han llegado aquí con el planteamiento correcto respecto a los parámetros del motor y el chasi para afrontar un GP con tales condiciones». 

www.f1.com

«Fuimos extremadamente competitivos. Lo malo es que no fuimos capaces de estar al nivel adecuado de fiabilidad respecto al rendimiento. Sin embargo, este enfoque es lo que ha permitido a un coche propulsado por Renault estar en lo más alto del podio».

«Son las condiciones atmosféricas, pero sabíamos eso. Hemos corrido allí dos años. Sabíamos lo que esperar. No hay excusas. Necesitamos tal vez un poco una postura humilde y aceptar el hecho de que el motor necesita ser gestionado», admitía Cyril. 

«Tenemos que entender qué fue mal con la preparación de este fin de semana». 

Analizando un poco, Cyril comentaba sobre el esfuerzo de Lewis Hamilton para remontar algunas posiciones desde atrás lo que hacia notar la preparación adecuada de rendimiento del motor que había que traer para este GP.

«Si miras a Mercedes, hemos visto que la manera en la que Hamilton pudo remontar en carrera fue completamente diferente a otras carreras. Sufrió bastante para pasar a Fernando y no pudo alcanzar a Magnussen ni a Sainz».

«Esos detalles dicen mucho de la manera en la que Mercedes ha planteado el fin de semana, lo cual debe ser un ejemplo para los próximos años».

La gestión de motor que tanto equipo como piloto tuvieron que llevar a cabo para que finalmente Verstappen se llevase la primera plaza fue importantísima, comentaba el jefe de Red Bull, Christian Horner

«Todo lo que pudimos hacer es gestionar las temperaturas en el coche de Max y mantenerlas lo más bajas posible. Para ello bajamos el flujo de combustible. Trabajamos en tener mucho margen con las temperaturas para que fueran tan bajas como en Japón».

«El propio piloto hizo un muy buen trabajo para mantenerlo todo bajo control». 

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil