WEC
Proceso de aprendizaje para Pastor Maldonado
Pastor Maldonado, expiloto de Fórmula 1 y actual competidor en el WEC con el equipo DragonSpeed se enfrenta a su primera carrera en el circuito de Spa-Francorchamps.
Según Maldonado, la forma de competición del Mundial de Resistencia es similar a lo que él conoce, aunque aún quedan distintos aspectos por aprender. “Es una carrera, y llevo toda la vida corriendo, conozco bastante bien las reglas, cómo es el sistema de aquí, aunque claro que es fácil hablar desde fuera, es distinto estar pilotando en algo completamente diferente”.
Según el piloto venezolano, el hecho de que las carreras sean más cortas en la Fórmula 1 no influye en este campeonato, ya que debe saber gestionar el vehículo. “Las carreras de resistencia son como un endurance stint. Es similar a la Fórmula 1, ya que debes saber gestionar los frenos, neumáticos, combustible… nunca vas al límite, pero en esta ocasión corremos tres pilotos”.
De cara a las diferencias entre pilotar un LMP2 y un Fórmula 1, el venezolano cree aún está aprendiendo y es difícil realizar una comparación. “Creo que es complicado de comparar, son dos coches distintos. Tengo que decir que me adapté muy rápido al LMP2, y que el circuito ayuda a las características de este coche, pero aún sigo aprendiendo”.
Maldonado ha comenzado bien la SuperSeason del WEC, ya que ha conseguido el mejor tiempo en la jornada del viernes en LMP2, pero pese a esto es cauto. “Cada vez que salimos a pista aprendemos algo nuevo. No tengo el kilometraje que tienen otros, pero vamos bien. El ambiente es bueno en el equipo, muy positivo y con mucho apoyo y compañerismo, nos sentimos bien”.