Fórmula 2

Prost: «Me gustaría ver en la F2 el talento de Mick Schumacher «

Published

on

La voz de la experiencia. Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de F1, cree que la llegada de Mick Schumacher a la F2 puede hacerle crecer como piloto. Es un lugar idóneo donde demostrar su talento para llegar algún día a la máxima categoría del motor, donde su padre Michael hizo historia.

Con tan solo 19 años, Mick, ya es conocido por gran parte del automovilismo. No sólo por la imposición de llevar uno de los apellidos con más presión dentro del gran circo, sino por sus actuaciones dentro de la pista. Esta temporada, se ha coronado campeón en la categoría F3 con el equipo Prema Racing. Una segunda parte del calendario de dominio absoluto por parte del hijo del heptacampeón que ha sacado el carisma, la rabia, la fuerza, la concentración y la velocidad que llevan los Schumacher en las venas para ganar cinco carreras seguidas y alzarse con el título. Un total de ocho victorias y cinco podios a lo largo de la temporada. 

F3

Gran parte de la prensa internacional y aficionados, soñaban con su inminente llegada a la F1 para 2019. La realidad es otra bien distinta. Antes de correr hay que aprender a andar. Paso a paso. El salto a la F2 primero y después ya vendrán nuevas oportunidades. El enfoque es el correcto. «Mick me sorprendió este año. La parte final de la temporada fue impresionante y conducía bajo mucha presión, pero el chico realmente es bueno», explicó Prost para el portal francés PlanetF1.

La F2, es la fábrica de talentos. En los últimos años han subido al gran circo pilotos de talla mundial, algunos de ellos llamados a establecer una hegemonía durante décadas en la F1. Max Verstappen, Charles Leclerc, Esteban Ocon, George Russell, Lando Norris y en un par de años Mick Schumacher.  Jóvenes promesas que han ganado en la antesala. Campeones en potencia. Dignos sucesores de los Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel o Michael Schumacher«Veremos lo bueno que es. Tiene buenas posibilidades allí y sería increíblemente divertido verlo en la F1, como piloto, pero sobre todo por el lado humano», concluyó el cuatro veces campeón.

Los más románticos, podrán ver correr juntos a Sebastian Vettel y a Mick Schumacher en la Race of Champions, que se celebrará en México los días 19 y 20 de enero. El piloto de Ferrari volverá a hacer equipo con un Schumacher, después de haber ganado seis títulos consecutivos de la Copa de Naciones, entre los años 2007 y 2012.El objetivo es continuar el proyecto benéfico de su padre a través de la asociación creada en su honor Keep Fighting. Unos pocos privilegiados dan el salto a la F1. El nombre lo tiene pero no solo basta con ello. Se necesita talento y aunque esto lo lleva en la sangre debe pulirlo hasta acercarse a la perfección. La saga Schumacher continuará más pronto que tarde en la F1. 

F3

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil