Fórmula 1
Prost: «Si Carlos Sainz quiere quedarse y hace un buen trabajo, buscaremos una solución»
Todos callados, atentos que habla un tetracampeón de F1. Habla Alain Prost. El ahora asesor de la escudería francesa toma la palabra y pone miras al futuro. Con su equipo ya al completo (pilotos) para la temporada 2018, opina sobre lo que ocurrirá y como se ven en un futuro cercano. Su meta ser competitivos estas dos próximas temporadas, para asaltar el trono mundial a la tercera, si, en la temporada 2020, con un español a la cabeza, Carlos Sainz. Si el rendimiento del madrileño es bueno intentarán hacer lo posible para que continúe con los de Enstone ( es un piloto Red Bull). El próximo año demostraremos que somos mejores que ahora y queremos estar en el mercado clave«, ha comentado en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.
Seis carreras para que finalice el mundial y Carlos Sainz ya ha superado los puntos de la anterior campaña. Esta ha cosechado un total de 48 puntos por 46 puntos que alcanzó la pasada. Una mejora considerable lo que le ha llevado a conseguir un volante en un equipo de fábrica como Renault. El ex-piloto Alain Prost ha declarado que tienen a Carlos la temporada que viene. «Si rinde bien y quiere quedarse, encontraremos una solución» afirma.
Se ha llegado a comentar en la zona del paddock, periodistas, ingenieros, que incluso puede subirse a los mandos del Renault en el próximo gran premio. La parada, Malasia en el circuito de Kuala Lumpur. Esta opción que fue cogiendo fuerzas antes de la disputa de la carrera de Singapur se ha ido diluyendo y mas aún con el autentico carrerón que realizó en el trazado urbano del país asiático. Su jefe Franz Tost ha recalcado que su piloto estrella no se mueve de Toro Rosso bajo ningún concepto.
La alianza Mclaren-Renault
Las palabras de Prost no acaban con los halagos a Sainz y su situación en la marca del rombo. También habla sobre la nueva unión con Mclaren en 2018. Es cierto que no le gusta tener de competidor a una escudería mítica como Mclaren y mas si son ellos los que les suministran los motores. «Es un gran logro que tengamos un acuerdo con McLaren, incluso aunque tomemos un poco de riesgo con un equipo muy fuerte al lado de nosotros como competidor» afirma el francés. Prost señala que su objetivo es el de luchar contra todas las escuderías independientemente del nombre que tengan.