Fórmula 1
Prost ve un conjunto sólido en sus pilotos
Optimismo, renovación y refuerzo, a eso huele en estos momentos Enstone, la sede del equipo Renault de Formula 1.
Según Prost, con la guinda del fichaje de Carlos Sainz por el equipo galo, este se ha reforzado notablemente y, ahora, cuentan con todo lo necesario para dar el paso adelante.
Para Le Professeur, «Nico Hulkenberg es muy solido» unido a «Carlos, que veremos a ver como evoluciona» ellos son, según el tetracampeón francés «quienes llevarán el equipo hacia arriba».
El interés del equipo galo de contar con Carlos era más que evidente, llegando a forzar una salida adelantada del británico Jolyon Palmer, para incorporar a Carlos Sainz en el Gran Premio de los Estados Unidos. Precisamente sobre esa incorporacion quiso incidir el ex-piloto «lo que Carlos hizo en el GP de EEUU fuen un buen ejemplo de lo que es capaz de hacer».
Para el directivo de Renault F1 «el cambio de un equipo como Toro Rosso a un constructor siempre conlleva un punto extra de presión» por lo cual «lo que hizo en su primera carrera con nosotros fue notable, por eso queríamos incorporarlo tan pronto». Para Renault era primordial que, antes de la nueva temporada, Sainz contase ya con alguna carrera con ellos.
Aunque el fichaje de Sainz por Renault se realizó como «cesión«, Alain Prost incide que «nosotros tenemos que centrarnos en Nico y Carlos, aunque obviamente no sabemos si vamos a mantener a Carlos más allá de este año», se muestra consciente de la situacion «sabemos que hay muchas opciones en el mercado para después de 2018» y ellos, como nadie, conocen la situación de Carlos.
Aunque se muestra optimista, Prost es consciente de la situación actual del equipo y rebaja las expectativas de los aficionados de la marca del rombo, «el equipo no está, todavía, en las condiciones de ser campeones del mundo» y remarca que «lo mejor es ir paso a paso».