Fórmula 1

Proyecto 669: un monoplaza para asaltar el título

Published

on

Como ya conocemos, el día 22 de febrero Ferrari será la primera escudería en presentar su monoplaza para la temporada 2018, y desde Maranello ya dan unas guías de lo que puede ser el nuevo bólido italiano, que adopta el nombre de Proyecto 669Las tres partes del coche en las que Ferrari ha estado centrando sus esfuerzos han sido una distancia mayor entre ejes, unos pontones laterales más estrechos y un motor mejorado.

 UNA DISTANCIA MAYOR ENTRE EJES

Uno de los puntos fuertes de Ferrari la temporada pasada, que le permitieron al equipo italiano cosechar valiosos puntos y tener grandes actuaciones en Mónaco, Hungría o Singapur (a pesar de lo sucedido el día de la carrera). Los trasalpinos quieren que la distancia sea mayor que la que tenía el SF70-H pero menor que la del W08 de 2017. Si lo consiguen y el equipo Mercedes decide hacer una evolución del monoplaza de la temporada pasada y no uno nuevo 100%, los italianos podrán tener una ventaja a principio de la temporada respecto a los alemanes gracias a un cambio de dirección más ágil en zonas viradas.

Otro punto a destacar es la supuesta supuesta nueva suspensión delantera, que haría que el morro del monoplaza fuese prácticamente pegado al suelo y así conseguir una carga aerodinámica mayor y un paso por curva más rápido. En cuanto al paso por curva lenta, esa inclinación aumenta el famoso ‘rake’ del coche, que es un efecto que aprovecha el diferencial de altura entre los ejes delanteros y traseros para generar carga aerodinámica.

f1.com

MOTOR MEJORADO Y PONTONES LATERALES MÁS ESTRECHOS

El Mercedes es un coche casi perfecto, pero podríamos decir que el motor es lo que más reluce. Para hacerles frente esta nueva temporada, Ferrari ‘se ha puesto las pilas’y para 2018, como asegura Granato, «se avecinan cambios que deberían mejorar la fiabilidad de la alimentación del motor, mejoras en el turbo, en la gestión de energía eléctrica y aumentar y maximizar la eficiencia de la unidad de potencia».

Además, esperanza en Ferrari sobra, y es que en Mercedes están planeando un nuevo modelo de motor, por lo que el equipo italiano podría aprovecharse si todo no sale como se espera desde Brackley. Las mejoras en el turbo y en la gestión de energía eléctrica están relacionados 100% con la parte de los pontones, parte que Ferrari ha trabajado este invierno exhaustivamente. Como ha comentado Granato, «el Proyecto 669 contará con pontones más delgados y más altos que el SF70-H y la parte superior de la trasera se ha estrechado, pero la inferior se ha ensanchado» derivando así en que las batería no adquieran tanta temperatura y optimicen al máximo su rendimiento.

En definitiva, el nuevo monoplaza ferrarista será una evolución del anterior, No sabemos nada más por el momento, y deberemos de esperar al día 22 de febrero para salir de dudas en la presentación del coche a través de su página web.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil