Puhakka gana mientras Lloverás remonta
La primera carrera del fin de semana en el circuito de Smolensk comenzaba con una salida en la que el poleman, Xavier Lloveras, se quedaba clavado al calarse el coche, y por lo que algunos coches tenían que ir al césped para esquivarse unos a otros. Aprovechando eso, y hasta el final, Juuso Puhakka y Christian Llungaard se escaparon y estarían peleando hasta el final de la carrera por la victoria, llegando a estar distanciados entre ellos alrededor de dos segundos y acabando la carrera a menos de uno.
Tras las primeras vueltas, que sirvieron para que se organizara la parrilla, Puhakka y Lundgaard (piloto que está dentro de la Renault Sport Academy junto a Marta García) se escaparon poco a poco de Haapalainen y Volegov, que tendrían un duelo que les llevaría a tener un toque en la primera curva de la última vuelta, en el que los dos perderían dos posiciones a pesar de ser los protagonistas del duelo que más duró en la carrera y dejó imágenes más bonitas.
Por su parte, tremenda remontada del catalán Xavier Lloveras que comenzó a escalar posiciones y, durante los 25 minutos de los que constó la prueba, estuvo peleando tanto con el monoplaza como con el resto de pilotos. A falta de 20 minutos del final era decimosegundo y tras pasar más de 5 minutos tras Jan-Erik Meikup, a falta de 10 minutos ya era séptimo. En la última vuelta se vio beneficiado del toque entre Tuomas Haapalainen y Nikita Volegov, y conseguía alzarse con la cuarta posición que seguro que le sabe a poco.
El también español Guillem Pujeu rodó gran parte de la carrera en el top 10, aunque a falta de 5 minutos ya era rebasado por Belov y Trogen, y acababa decimosegundo.
Por último tenemos que apuntar que Lukas Dunner no disputará ninguna de las sesiones restantes este fin de semana al tener ayer un accidente y no tener el visto bueno del cuerpo médico. Se espera que esté sin problemas para la siguiente cita en Ahvenisto, prevista para la semana que viene en tierras finlandesas.