Fórmula 1
Puntos para Renault en el GP de China
Daniel Ricciardo consigue sus primeros puntos con Renault tras acabar séptimo mientras que Nico Hüllkenberg se ve forzado a abandonar después de un nuevo fallo del MGU-K.
Renault ha tenido un fin de semana que empezaba bien después de que ambos coches entraran en Q3 y marcasen el 7º y 8º mejor tiempo. Durante la carrera, un nuevo fallo en la unidad de potencia provocó el abandono de Hülkenberg tras la primera parada. Por otra parte, Daniel Ricciardo obtenía sus primeros puntos con el equipo francés al acabar séptimo.
Nico Hülkenberg, que partía desde la octava posición, declaró tras el abandono que fue una carrera decepcionante para ellos. Tras la salida perdió una posición y le costó seguir a los rivales que tenía por delante. Después de la parada en boxes, el piloto, sintió una pérdida de potencia. Lo intentaron solucionar, pensando que era un problema de software, pero no fue posible y finalmente tuvo que retirarse de la carrera. El equipo investiga las causas del abandono y todo apunta a un problema relacionado con el MGU-K.
Daniel Ricciardo, cruzó la meta en 7º puesto, el mismo en el que empezó la carrera. El piloto australiano se mostraba contento por obtener sus primeros puntos con el equipo. La carrera fue un poco solitaria para el piloto, ya que no tuvo apenas batallas, aunque al final le presionaran desde atrás. Ricciardo se muestra satisfecho con el resultado y lo usarán como punto de referencia para mejorar y preparar las siguientes carreras.
Cyril Abiteboul, director de Renault, comenta que está contento con el resultado de Daniel Ricciardo, pues supo gestionar los neumáticos durante toda la carrera. A pesar de empezar con el compuesto blando, lograron usar una estrategia de una parada que les permitió acabar en 7º posición. Por otro lado, Abiteboul declaró que investigarán a fondo el problema relacionado con el MGU-K que provocó el abandono de Hülkenberg.