Fórmula 1
Puntuaciones de Momento GP a un Gran Premio de Gran Bretaña 2019 HIS-TÓ-RI-CO.
Una semana más, les traemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP a un Gran Premio de Gran Bretaña que quedará para la posteridad. Silverstone no desentonó y no desentonó y nos brindó un espectáculo acorde a su historia.
Una semana más, les traemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP a un Gran Premio de Gran Bretaña que quedará para la posteridad. Si en Austria vimos lo mejor de la temporada con Verstappen y Leclerc disputándose la victoria, Silverstone no desentonó y nos brindó un espectáculo acorde a su historia con luchas en todos los frentes de carrera. Hamilton y Bottas se disputaron la victoria hasta que el británico inclinó la balanza a su favor, y Charles Leclerc aprendió la lección de Austria y le plantó cara a Max Verstappen en un duelo digno de una película. Carlos Sainz le dio una nueva cosecha de puntos a McLaren y Pierre Gasly mostró algunas pinceladas de su calidad. Kimi Räikkönen volvió a salvar los muebles de Alfa Romeo y ya lleva cosechados 12 puntos en tres carreras consecutivas. El 0 se lo lleva Sebastian Vettel por el aparatoso toque que le dio a Verstappen en la vuelta 37, un toque que deja al descubierto el mal momento deportivo que vive el Tetracampeón alemán.
DIEZ: LEWIS HAMILTON. El Pentacampeón británico volvió a ser profeta en su tierra. En un fin de semana donde fue de menos a más, largó segundo y comenzó su presión hacia Bottas para martillarlo en los primeros compases, y trabajar una merecida victoria que reafirma su liderazgo en el campeonato.
NUEVE: CHARLES LECLERC. Charles aprendió la lección tras lo sucedido en Austria, y esta vez enfrentó a Verstappen con mayor firmeza que la ocasión anterior. La lucha que tuvo con el holandés de Red Bull fue de ensueño, y quedará en la historia grande de este deporte cual duelo entre Villeneuve y Arnoux. Pese a todo, se quedó con el tercer escalón del podio. No quedan dudas que tanto él como Verstappen son el futuro de la categoría.
OCHO: MAX VERSTAPPEN. Max volvió a ser Max, en esta oportunidad si largó bien y ni bien tuvo la oportunidad se puso a tiro de Leclerc para pelear por el podio. Intentó e intentó pero el monegasco de Ferrari no le concedió la oportunidad. Estuvo cerca de quedar afuera de carrera tras el golpe de Vettel, pero pudo terminar en P5.
SIETE: CARLOS SAINZ. Si bien el McLaren de esta temporada le viene como anillo al dedo, Carlos volvió a cumplir con su labor y los puntos cosechados dan fe de su talento y experiencia a la hora de liderar al equipo de Woking.
SEIS: PIERRE GASLY. En una floja temporada como la que viene aconteciendo para Gasly, durante el fin de semana mostró pinceladas de la clase de piloto que es y de lo puede dar. Su punto alto fue disputarle a Leclerc en algunos momentos de la carrera, y la P4 obtenida aquí es lo mejor del francés en lo que va de la temporada.
CINCO: VALTTERI BOTTAS. Fue el rival a batir durante todo el fin de semana e incluso se hizo con una nueva pole con la que pretendía volver a la victoria. Sin embargo, en carrera Valtteri no pudo traducir esa fortaleza que había logrado durante el fin de semana y cedió ante Hamilton tras no poder aguantar su presión. Si no espabila, sus chances de campeonato se van a esfumar.
CUATRO: KIMI RÄIKKÖNEN. Si bien en clasificación Giovinazzi le ganó la pulseada, en carrera todo se inclinó a favor de Kimi qué con su P8, volvió a rescatar cuatro puntos de oro para Alfa Romeo. El finlandés todavía tiene hilo en el carretel y los adelantamientos que hace en cada carrera dan prueba de ello.
TRES: DANIEL RICCIARDO. El australiano cosechó una correcta P7, pero el hándicap de quedar detrás de los McLaren tira por tierra todo el andar de Ricciardo junto a Renault en este fin de semana. Lo positivo es nuevamente derrotó a su compañero Hulkenberg y acentúa su liderazgo dentro del equipo.
DOS: DANIIL KVYAT. Kvyat volvió a los puntos después de varias carreras en la parte baja. El ruso logró aupar su Toro Rosso a una P9 que le devuelve la confianza al equipo de Faenza.
UNO: SILVERSTONE. El lugar donde nació la Formula 1, y el bastión de Hamilton, merecía una carrera acorde a su historia. La edición N°70 del Gran Premio de Gran Bretaña dejó al público un espectáculo que realza aun más el prestigio de la categoría a diferencia de otras fechas donde las luchas brillaron en su ausencia.
CERO: SEBASTIAN VETTEL. Nuevo trago amargo para Vettel. El incidente con Max Verstappen deja a la vista que el Tetracampeón alemán no pasa un buen momento deportivo. Si bien admitió su culpabilidad en el error, se confió demasiado frente a un piloto que deja pocos espacios a la hora de pelear una posición y lo pagó caro. Debe espabilar cuanto antes, pero tiene condiciones para ello.
Esto es todo por hoy, las sensaciones que dejó Silverstone fueron dignas de una carrera de su prestigio, y nos despedimos, rogándoles que en las puntuaciones que no estén de acuerdo, nos lo comenten, por favor. Hasta el próximo Gran Premio, con la esperanza de que la Formula 1 siga con ésta racha de carreras, reciban saludos momenteros.