Fórmula 1
Puntuaciones de MomentoGP al GP de Brasil 2019
Les ofrecemos las puntuaciones de MomentoGP al GP de Brasil, el de el primer podio de Carlos Sainz y la polémica de nuevo de los hombres de Ferrari.
Una semana más les ofrecemos las puntuaciones de los redactores, coordinadores e ingenieros de MomentoGP al GP de Brasil, recordamos que se puntúa lo más positivo del diez al 1 y el 0 se deja para la nota negativa del día. Será recordado por la afición española, cómo la carrera donde nuestro Chili, Carlos Sainz, consiguió su/nuestro primer podio, que seguro que no será el único. Salió último y acabó P4 en un principio, pero con la sanción a Lewis, accedió tras una angustiosa investigación al podio, eso sí, tras la ceremonia de entrega de premios, lo que posibilitó que lo hiciera con todo el equipo, también ellos se, lo merecieron. Un Gran Premio que traerá cola, los de Ferrari siguen con sus ya clásicos tiros al pie, incomprensible esa actitud. El diez es para Carlos y el 0 para Ferrari.
DIEZ: CARLOS SAINZ. Carrerón de Sainz. Salió último, con el cuchillo en la boca, adelantó a diestro y siniestro, el adelantamiento a Checo, fue magistral, valiente y arriesgado, se lo deberían poner a Bottas en bucle. Supo mantener a Kimi sin cambiar de ruedas, que no es precisamente un piloto manco, bien por su ingeniero por mantenerlo en pista con el Safety y al final la recompensa del podio. El que hace 100 de los españoles en la F1, el de Portago, los 97 del asturiano, el de Pedro de La Rosa y el suyo. Enhorabuena, no será el último y además MomentoGP estaba allí y lo narró en primera persona.
NUEVE: MAX VERSTAPPEN. Gran carrera del holandés, a tope todas las vueltas, como si estuviera clasificando, mantuvo a Lewis tras un bonito duelo y ganó muy merecidamente. Están acabando muy en forma, los hombres de Red Bull, el coche y el esperado propulsor Honda. El cambio de ruedas en 1,82 fue una brutalidad.
OCHO: PIERRE GASLY. El galo estaba exultante y no es para menos, batió en la línea de meta a todo un sexacampeón del mundo y a su sustituto en el equipo de primera de los energéticos Albon. Fue como decimos un GP con muchas connotaciones. El segundo escalón del podio muy merecido.
SIETE: ALEX ALBON. Mala suerte el toque de Lewis, podría haber hecho podio, no obstante realizó una tremenda carrera, hizo un adelantamiento precioso imitando el que hizo Max en la relanzada. Totalmente justificada su renovación, se la ha ganado en pista.
SEIS: KIMI RAIKKONEN. Este siempre está en la pomada, a poco que se complique la carrera, saca su talento unido ya a su veteranía, P4 para Kimi, que si que disfrutó en esta ocasión.
CINCO: LEWIS HAMILTON. El británico quería la victoria, no le vale otra a Sir Lewis, aburrió a su ingeniero de nuevo con mil preguntas, lo suyo es ir rápido, desesperado embistió a Albon arruinándole la carrera, le honra que lo reconoció de inmediato y se ganó la sanción que a la postre dio el vuelco a las clasificaciones.
CUATRO: ANTONIO GIOVONAZZI. Buena carrera del otro componente de Alfa Romeo, Gio luchó y secundó en la línea de meta a su jefe de filas, P5 genial para el italiano. Va yendo a más al final de temporada.
TRES: CHARLES LECLERC. Batalló mucho el monegasco, Bottas aún estará pensando la manera de adelantarlo, pero si vas en plan pusilánime es complicado, le cerraba todas las puertas habidas y por haber, hacía falta un arrojo que Valtteri no le puso sobre las curvas de Interlagos. El altercado con Vettel le quitó las posibilidades de podio.
DOS: DANIEL RICCIARDO. Carrera muy buena también de Dani, hay veces que no hace falta agua, para ver un carrerón, la relanzada tras el Safety fue brutal, el australiano que llegó a ir último por un toque, acabó P6, fue la carrera de las remontadas.
UNO: LANDO NORRIS. Puntúa también el británico, entró en los puntos y además, está demostrando una camaradería con Carlos muy de resaltar. No es normal en la F1 desde luego.
CERO: FERRARI. Tristeza dar ver con el cero a Ferrari, Binotto no está sabiendo manejar la situación y Vettel no soporta que Charles Leclerc se le suba a las barbas. La culpa en el rifi rafe, aunque repartida, parece que es más de Seb que de Charles. Han festejado el 90 aniversario de la fundación de Ferrari con el culo (perdón). Caras largas y desde luego, se tienen que sentar de una vez por todas y poner las cosas claras en el seno del equipo, si Don Enzo levantara la cabeza….
Pues esto es todo por nuestra parte, cómo siempre decimos, si no está de acuerdo, díganos en que las cambiaría. Hasta el GP de Abu Dabi que cerrará la temporada, reciban saludos momenteros.