Fórmula 1
Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Australia 2019
Había interés por ver si las modificaciones aerodinámicas para favorecer adelantamientos funcionaban, por desgracia no ha sido así.
Se alzó el telón de la temporada 2019 y vuelven las puntuaciones de los redactores, coordinadores e ingenieros de MomentoGP, con el esperado Gran Premio de Australia. Había interés por ver si las modificaciones aerodinámicas para favorecer adelantamientos funcionaban, por desgracia no ha sido así, si bien los pilotos notan más empuje al abrir el DRS, el aumento de tamaño de los alerones, crea más turbulencias e impide la maniobra. Bottas con una carrera espectacular, es nuestro piloto 10 y el lío de Ferrari con su polémica maniobra al llegar Leclerc a Vettel y la precipitada entrada a boxes de éste, les hacen acreedores al 0.
DIEZ: VALTTERI BOTTAS. Carrera superlativa del finlandés, una salida quitándole las pegatinas a Lewis, ausencia total de errores y la vuelta rápida, con el novedoso punto extra, que ha sido muy bien acogido por los pilotos y aficionados le hacen acreedor de este puesto de honor, tal como el mismo dijo, la mejor carrera de su vida.
NUEVE: MAX VERSTAPPEN. Gran carrera del holandés, con un fantástico adelantamiento a Vettel, sin importarle alerones ni zarandajas, con algunas vueltas más, habría dado buena cuenta de Hamilton. El Red Bull este año, con su nuevo motor Honda, puede y debe estar arriba, muy distanciado de su compañero Gasly con las mismas herramientas.
OCHO: KEVIN MAGNUSSEN. Este año vuelve a estar entonado el equipo americano y Kevin lo aprovechó con un fantástico sexto puesto que le debe saber a gloria. A su compañero Grosjean la ya habitual tuerca lo dejó fuera de carrera, una pena.
SIETE: CHARLES LECLERC. Si bien no tuvo un buen inicio de carrera, iba perdiendo tiempo con su compañero en el primer stint, después con el cambio de gomas, se entonó hasta llegar a Vettel y la ya famosa y polémica orden que tanto está dando que hablar, es su primera carrera con Ferrari, cuando lleve varias va a estar muy arriba. Queda por ver si el mensaje de hoy no le hace mella.
SEIS: LEWIS HAMILTON. Se las prometía muy felices Lewis, pero la historia dice que no le va bien ser el poleman en Australia. Si bien, no salió mal, su compañero salió mejor y lo superó, luego las habituales preguntas al equipo de por qué no estaba el arriba, no es un piloto que sepa leer desde el monoplaza las carreras demasiado bien. Esto no ha hecho más que empezar…
CINCO: MERCEDES. Lo de la marca de la estrella ya sienta casi hasta mal. Parece que juegan con los demás. esconden sus cartas en pretemporada y a la hora se la verdad, pegan un puñetazo en la mesa con un súper coche. Lo han vuelto a hacer los alemanes. Huele a coche ganador.
CUATRO: HONDA. Parece que a la quinta ha ido la vencida, los propulsores no se hacen grandes de primeras, los nipones de momento han dado a los austriacos velocidad y consistencia, lo que unido al siempre gran chasis y espectacular aerodinámica de Newey, hacen una combinación muy atractiva para esta temporada.
TRES: KIMI RAIKKONEN. Octavo puesto para el incombustible Kimi. Carrera sin sobresaltos para él y marcando diferencias con su joven compañero Giovinazzi. El Alfa Romeo además de bonito, va bien.
DOS: LANCE STROLL. La primera en la frente para Sergio Pérez, el joven «enchufado» canadiense se le ha subido a las barbas, una mala salida de Checo tuvo la culpa de ello. Noveno Lance y buena dosis de moral en su nueva andadura.
UNO: DANIIL KVYAT. Cerrando la zona de puntos y nuestras puntuaciones, tenemos a Kvyat y su Toro Rosso, no ha notado la ausencia de no estar en la parrilla, tiene buenas cualidades y no debe dejar pasar este segundo tren.
CERO: FERRARI. Lo ha vuelto a hacer, meten antes de tiempo a Vettel, buscando poner en aprietos a Lewis, lo metieron, pero también se metieron ellos, Binotto había prometido que iba a dejar luchar a sus pilotos y no fue así, si se dijeran las cosas claras, todos y primero sus pilotos, lo tendríamos claro. Para terminar de arreglarlo, no cambiaron ruedas a Charles, impidiéndole conseguir la vuelta rápida y el punto extra. Mal día en Ferrari y queda reflejado en ese comentario del ingeniero cuando Vettel le preguntó que le pasaba al coche que no iba bien: «No tenemos ni idea«.
Pues hasta aquí las puntuaciones de MomentoGP, quien no aparece, es por no haber conseguido destacar ni en positivo ni en negativo. Si no le gusta algo o lo hubiera puntuado de distinta manera, háganoslo saber. Hasta el próximo Gran Premio de Bahréin, reciban saludos momenteros.