Fórmula 1
Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Baréin 2019
Para los redactores, coordinadores e ingenieros de MomentoGP coronamos a Charles Leclerc como el mejor piloto del GP de Baréin
Les ofrecemos las puntuaciones de los redactores, coordinadores e ingenieros de MomentoGP a un interesante y emocionante Gran Premio de Baréin, que ha encumbrado a un piloto llamado a ser dominador y campeón de F1, Charles Leclerc, que por unánime mayoría es nuestro piloto diez. En el polo opuesto, varapalo tremendo para Sebastian Vettel, no se recuerda un piloto novato en Ferrari, que supere al número uno con ese desparpajo, Hamilton cómo siempre en el sitio de los campeones, la suerte hay que buscarla…
DIEZ: CHARLES LECLERC. Impresionante carrera del monegasco, lástima que además de su primera pole, no consiguiera por fallo de su monoplaza la victoria, pero con fé llegará. Tras una mala salida, el adelantamiento a su jefe de filas, decidido y valiente y con el ritmo que llevaba, controlando perfectamente la carrera, parecía un veterano campeón. Enhorabuena también a Binotto, por dejar competir a sus gallos, creemos que el tiempo le dará la razón.
NUEVE: LEWIS HAMILTON. Con la suerte de los campeones, siempre está en el momento apropiado por si las circunstancias le son propicias, el adelantamiento al pobre Vettel, de crack. De minimizar daños a aumentar los puntos. Al final de campeonato serán muy importantes. Su disculpa a Leclerc al pasarlo, un bonito detalle.
OCHO: LANDO NORRIS. Si, leen bien, un piloto McLaren está en puestos de honor aquí, su sexto puesto y primero de los mortales es alentador para encarar la temporada con optimismo, si en el lance con el duro Max, Sainz hubiera seguido en pista, hubiera rozado el podio, casi con total seguridad.
SIETE: KIMI RAIKKONEN. A Kimi, con casi cualquier coche, lo ves destacando, como en aquellos tiempos de Lotus, su calidad, hace que a poquito que tenga un monoplaza decente, se encuentre en sitios preferentes. Séptimo puesto para Kimi con su Alfa Romeo.
SEIS: VALTTERI BOTTAS. Tras su fulgurante triunfo de Melbourne, se esperaba algo más de Bottas, pero Lewis estuvo siempre por delante. Su segundo lugar en el podio, es por el fallo de Ferrari, no por méritos propios. Espabila Valtteri que el británico es duro de pelar…
CINCO: NICO HULKENBERG. No pudo llegar a la Q3 por fallo de motor, de salir P17, llegó a ir P6, gran adelantamiento por fuera a su compañero Daniel Ricciardo, pena la rotura simultanea del equipo Renault.
CUATRO: MAX VERSTAPPEN. Duro como siempre, no se deja adelantar, tiene detractores y admiradores por ello, veía que Carlos, tenía más ritmo que él y fácil, no se lo iba a poner. Pero una cosita Max, aplicando nuestro fantástico refranero, a cada Max Verstappen, le llega algún día su Kevin Magnussen….
TRES: ALEXANDER ALBON. Supo llevar a su Toro Rosso a la novena posición, pisándole los talones a su hermano mayor Red Bull con un flojo Gasly, que queda bastante tocado. También por delante de su compañero de equipo Daniil Kvyat, bravo por el tailandés-británico.
DOS: DANIEL RICCIARDO. A pesar de no poder con Nico, carrera muy correosa para el simpático australiano, no le termina de coger el aire al Renault, pero con su calidad, tiempo al tiempo.
UNO: MCLAREN. Da alegría ver a la afamada escudería británica, comenzar a remontar y volver a liderar al menos la clase media, muy cerca de Red Bull, creemos que este año deben rozar el podio. Viendo tiempos pretéritos esto es una magnífica noticia.
CERO: SEBASTIAN VETTEL. El alemán debe estar dándole a la cabeza, el repaso que le ha dado su novato compañero, ha sido tremendo, pole, adelantamiento, mejor ritmo con mismo coche. El adelantamiento de Lewis, sin oposición, se le echa en cara que no sepa defender con uñas y dientes su posición. Y para rizar el rizo, OTRO TROMPO. Días duros para Seb, en Italia se lo van a recordar de aquí a China.
Hasta aquí lo sucedido en este Gran Premio que nos ha catapultado a Charles Leclerc, al Olimpo de los elegidos, si no está de acuerdo con ellas, tiene su herramienta para dejar las correcciones que considere. Hasta China, saludos momenteros, amigos del motorsport.