Fórmula 1
Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Bélgica
Les ofrecemos las puntuaciones de MomentoGp al Gran Premio de Bégica. Marcado por la tragedia del fallecimiento del joven piloto de F2, Anthoine Hubert. Primera victoria de Leclerc, aunque amarga pues eran buenos amigos.
Les traemos las puntuaciones de MomentoGp a un triste Gran Premio de Bélgica. Lo que hubiera sido una alegría por el primer triunfo de Charles Leclerc, quedó ensombrecido por la triste noticia de la muerte de un prometedor y joven piloto, Anthoine Hubert. Un terrible accidente en la F2, donde los pilotos luchan por abrirse camino para poder llegar a la cima, la F1, nos sobrecogió a todos. Amigos suyos cómo Leclerc, tenían que correr al día siguiente, demostrando la profesionalidad y la casta de estos pilotos. También para los aficionados, que a veces se nos olvida que estos tíos, se juegan la vida en cada carrera. Hubert es nuestro piloto diez hoy. Haas se lleva el 0, van cada vez peor. Recordemos que el aquí recogido es una lista de los mejores pilotos, equipos, sucesos… del Gran Premio. El 0 es asignado a lo peor del fin de semana
DIEZ: ANTHOINE HUBERT. Con tan pocos años y tan prometedor futuro, MomentoGP le rinde homenaje con respeto y admiración. Fue campeón del Campeonato de Francia F4 en 2013 y de GP3 Series en 2018, formaba parte de la Academia de Renault Sport. Nunca sabremos si hubiera llegado a la F1, pero sí que está ya, junto a los grandes de este deporte, que desaparecieron trágicamente por fatales accidentes. Besos al Cielo.
NUEVE: CHARLES LECLERC. El monegasco consiguió su primera y primera de muchas que deben venir, carrera de F1. Le dieron permiso para superar a Vettel y bien que lo aprovechó, sin fallos y manteniendo la calma al final, cuando un brioso Lewis se le acercaba a marchas forzadas. En Monza, templo de la velocidad, se va a decidir posiblemente quién es el jefe de filas en Ferrari, ambos pilotos se la juegan.
OCHO: LEWIS HAMILTON. Lewis se merendó de nuevo a un tierno Bottas y a Sebastian Vettel, y si la carrera dura una o dos vueltas más, la victoria de Leclerc podría haber quedado en entredicho. Aumenta la diferencia en el Mundial, que tiene cada vez más cerca.
SIETE: LANDO NORRIS. Magnífica salida de Lando, aprovechó el rifirrafe de Max y Kimi y se puso P5. Posición que no soltaría en toda la carrera hasta que su McLaren dijo basta. Una tremenda pena. Pero muy bien el inglés en el año de su debut.
SEIS: ALEXANDER ALBON. Comienzo dubitativo de Albon, en su ascenso a Red Bull, pero conforme fueron pasando las vueltas, se encontró cada vez más cómodo y acabó en un sensacional P5. Debe de ir a más y veremos si se acerca a Max en la tabla de tiempos. Marko debe estar contento.
CINCO: SERGIO PEREZ. Checo tuvo una carrera dura, con buenos adelantamientos, algunos no exentos de dureza, pero no fue sancionado y acabó finalmente P6. La renovación le ha sentado bien al buen piloto mexicano.
CUATRO: SEBASTIAN VETTEL. Supo estar a la altura y contuvo a Lewis unas vueltas, si no lo hubiera hecho, el inglés se lleva la carrera. Cómo dijimos antes, en Monza tiene un duelo al sol con su joven compañero de equipo.
TRES: DANIIL KVYAT. El ruso estuvo acertado, le puso las cosas claras a su nuevo compañero, no erró en ningún momento y acabó en P7 y con buenos puntos.
DOS: ANTONIO GIOVINAZZI. Una pena. Un domingo que iba a quedar por delante de Iceman y en buena posición, se estrella al final, pero hizo buena carrera. Las renovaciones están caras y los pilotos saben lo que se juegan y están apretando de lo lindo.
UNO: PIERRE GASLY. El francés parece liberado de presión, corrió más suelto que en el coche de su hermano mayor y acabó en zona de puntos, igual le viene bien el cambio, misterios de la F1.
CERO: HAAS. La escudería americana va inexplicablemente cada vez peor. No van mal en clasificación, pero en carrera se deshacen como azucarillos. Sus pilotos acabaron desquiciados.
Hasta aquí lo ocurrido en un fin de semana muy triste, sólo nos queda lamernos las heridas y mirar hacia adelante. La vida y la F1 siguen. Si no está de acuerdo con algunas puntuaciones, por favor indíquenoslo y debatimos. Hasta la semana que viene en Monza, reciban saludos momenteros.