Fórmula 1
Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Canadá 2019
Llegan las puntuaciones del equipo de MomentoGP, a un GP de Canadá que sigue dando que hablar. Un nuevo error de Vettel bajo presión y una polémica sanción, que el alemán no digirió demasiado bien, están haciendo correr ríos de tinta. A pesar de ello, es nuestro piloto 10,
Llegan las esperadas puntuaciones del equipo de MomentoGP, a un GP de Canadá que sigue dando que hablar. Un nuevo error de Vettel bajo presión y una polémica sanción, que el alemán no digirió demasiado bien, están haciendo correr ríos de tinta. A pesar de ello, es nuestro piloto 10, corrió bien , tenía todo en su mano para ganar, pero la penalización le privó de ese honor. El 0 es para los comisarios, a juzgar por las puntuaciones de los ingenieros, coordinadores y redactores, no era sancionable.
DIEZ: SEBASTIAN VETTEL. A estas horas debe seguir cabreado Seb, estaba en disposición de ganar, salvando el honor de Ferrari en esta aciaga temporada y el suyo, pero su enésimo error y sobre todo la decisión de los jueces lo impidieron. Debe no obstante moderar esa rabia, otras veces si que ha sido recompensado.
NUEVE: LEWIS HAMILTON. Beneficiado por la decisión de los jueces, encadenó nueva victoria, estaba como siempre en el sitio justo y en el momento adecuado, para aprovecharse de las circunstancias. Cometió varios bloqueos, pero a diferencia del alemán, sin graves consecuencias, esa es una de las notables diferencias entre ambos, un fallo en uno queda en nada y en otro es trascendental.
OCHO: DANIEL RICCIARDO. Magnífica carrera de Dani y muy bien por Renault. Se lo puso con bastante menos velocidad, muy difícil a Max para adelantarle, demostrando que además de un grande adelantando, sabe defenderse cuando toca. Ya le tocaba una carrera sin contratiempos al simpático piloto australiano.
SIETE: NICO HÜLKENBERG. Al igual que Dani, magnífica carrera de Nico, eso sí, pierde en su duelo particular y reñido con Dani, P6 para uno y P7 para otro. Magníficos puntos también para su escudería.
SEIS: CHARLES LECLERC. Aun con su podio, no puntúa demasiado alto el monegasco, se quejó de que su equipo no le advirtiera de la sanción a Vettel, podría haberlo pasado y ser segundo, pero miedo nos ha de dar, pensar en la reacción del furibundo Vettel. Van pasando los grandes premios y no va quedando por delante de su jefe de filas, las expectativas depositadas en ello, se van diluyendo.
CINCO: VALTTERI BOTTAS. Otro tanto está pasando con Vallteri. Parecía más enchufado esta temporada, casi retando a Lewis, pero no anda últimamente, demasiado fino con el cochazo que tiene la suerte de conducir, eso sí, la vuelta rápida, con punto extra, fue para él.
CUATRO: MAX VERSTAPPEN. Max no debe estar contento con su P5. A él le gusta estar más arriba, le costó un mundo pasar a Dani y perdió un tiempo valioso por ello.
TRES: LANCE STROLL. Corría en casa Lance y puso ese punto extra que no le da el Williams, su familia y los aficionados estaban felices. Adelantó a Sainz al final para acabar en P9. El cambio a las duras tan pronto del español le benefició.
DOS: PIERRE GASLY. Siempre por detrás de su compañero de equipo, acabó por detrás de los dos Renault, debe hacérselo mirar o no durará mucho en Red Bull, ya sabemos cómo va eso…
UNO: DANIIL KVAT. Al igual que Lance, se benefició del pobre ritmo final de Carlos, para cerrar la zona de puntos, se sigue postulando para sustituir a Gasly si llegara la ocasión.
CERO: DIRECCION DE CARRERA. Aunque puede que hasta acertaran, la gran mayoría de pilotos, comentaristas y aficionados, opinan que no se debió sancionar la acción de Vettel. Otra vez se lo pensarán mejor. Influyeron y mucho en el resultado final. Es lo increíble de este bello deporte, que no exista un reglamento más definido, entendiendo la dificultad que conlleva, por supuesto, pero acciones similares, unas veces se sancionan y otras no.
Hasta aquí las puntuaciones de MomentoGP a este polémico GP. Cómo siempre decimos, si no está de acuerdo con ellas, háganoslo saber, por favor.
Hasta la próxima carrera, reciban saludos momenteros.