Fórmula 1
Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de España 2019
De nuevo les ofrecemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP al GP de España. Nuevo doblete de Mercedes y ya van 5. Lewis es nuestro piloto 10 y Grosjean se lleva el 0.
Una semana más, les ofrecemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP. No ha sido una bonita ni emocionante carrera, la supremacía de Mercedes comienza a ser sonrojante, Ferrari anda dando palos de ciego, sin saber a qué juegan y el quinto doblete consecutivo parece haber casi finiquitado el campeonato. Lewis con su buena salida y su tradicional suerte en el safety car es nuestro piloto 10. Romain Grosjean se lleva el 0 por su peligrosa y extraña manera de conducir.
DIEZ: LEWIS HAMILTON. El británico salía con el cuchillo entre los dientes, que se le suban a las barbas no le gusta, no quiere otro “caso Rosberg”. Inapelable adelantamiento en la salida a Valtteri y a dejar pasar vueltas, aunque no le hacía falta, la salida del coche de seguridad, le vino de perlas, es un piloto aliado siempre con la buena fortuna.
NUEVE: MAX VERSTAPPEN. El holandés al que siguen siempre un gran número de seguidores no es de los que los defraudan, se coló con valentía entre los Mercedes y los Ferrari, ayudando si cabe más, a los de la estrella, fantástico podio de Red Bull…y de Honda.
OCHO: CARLOS SAINZ. Muy buena carrera de Carlos, el McLaren flojea en clasificación, pero en carrera tiene bastante ritmo, buena salida, buenos adelantamientos y 4 puntos de oro.
SIETE: VALTTERI BOTTAS. Segundo lugar del podio, pero no estaba feliz Valtteri, se las prometía felices, el fallo en la salida lo lastró y le quitó la oportunidad de victoria sobre su compañero. Una lástima, los aficionados quieren ver lucha entre ambos, es de las pocas cosas que pueden tener emoción en el campeonato.
SEIS: DANIIL KVYAT. El ruso va cada día mejor, poniendo cada vez más en la picota a Helmut Marko y su inexplicable despido de Red Bull. Acabó octavo con su Toro Rosso.
CINCO: CHARLES LECLERC. Las aguas andan revueltas en Ferrari, órdenes de equipo y contra órdenes, las gomas duras que le pusieron al monegasco, fue una opción demencial. Dicen que tienen miedo a equivocarse más aún.
CUATRO: MERCEDES. Es malo para el campeonato, pero hay que reconocer el magnífico trabajo de los alemanes, estamos hablando del mejor inicio en la historia de la F1. Quinto doblete y un dominio absoluto, da la impresión que juegan con el resto.
TRES: KEVIN MAGNUSSEN. Esta vez con limpieza, buena carrera del danés, P7 y por delante de su compañero de equipo, que se desquició. Muy bien los Haas de nuevo, son intermitentes, pero cuando están finos ruedan redondos.
DOS: SEBASTIAN VETTEL. No está bien Seb, la presión parece que puede de nuevo con él. Al menos debe quedar tras los Mercedes, pero si se le cuela Max, mala cosa. Se está rumoreando que han adaptado el coche a su estilo, para evitar el sobreviraje, perjudicando a Charles…
UNO: PIERRE GASLY. Aunque de nuevo lejos de Max, hizo buena carrera, cerrando los lugares de honor con su P6, debe ir a más o su puesto se verá comprometido.
CERO: ROMAIN GROSJEAN. El galo se descentró desde la salida, parece que la lucha interna con Kevin lo desestabiliza, duro al intentar que no lo pasasen, cortando las chicanes una y otra vez. El mensaje de Guenther demoledor: “Romain, mantén la calma, regresa tranquilo y hablaremos, pero conserva la calma, por favor”.
Hasta aquí, lo sucedido en el GP de casa, esperemos que el año que viene volvamos a puntuarlo, hay rumores muy pesimistas al respecto. Si no está de acuerdo, nos puede comentar, en que las cambiaría. Hasta Mónaco, reciban un afectuoso saludo momentero.