Fórmula 1
Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Estados Unidos 2018
Una semana más, les ofrecemos las puntuaciones de los redactores, coordinadores e ingenieros de MomentoGP, a un emocionante y entretenido Gran Premio de EEUU. Tres pilotos de tres escuderías distintas, en menos de dos segundos en la llegada, eso lo dice todo. Kimi, quitado el mono de escudero y liberado, ha dado una lección de pilotaje, es nuestro piloto 10.
Max nos ha encandilado hoy, saliendo P18 ha acabado segundo y Lewis con cabeza y alguna refriega con el holandés, tendrá que esperar a México para proclamarse campeón y pasar a la historia. Bien los Renault hoy y el motor Renault de Max. En el lado negativo, nuevo fiasco de Sebastian Vettel y muy desafortunado Lance Stroll, echando de la carrera a un enojado Fernando Alonso, que quiere apurar cada carrera de su temporada del adiós a la F1.
DIEZ: KIMI RAIKKONEN. Soberbio Kimi, un adelantamiento magistral en la salida a Lewis, luego ha sabido administrar neumáticos y tirar con consistencia y en un momento dado, retener al británico, para que su jefe de filas se acercara. Nos cabe la duda de saber, si le hubieran dado más libertad este año al finlandés, si no estaría bastante más arriba en la clasificación del mundial…
NUEVE: MAX VERSTAPPEN. Impresionante carrera de Max, está más centrado y se le nota, Si hubiera salido más adelante, posiblemente se hubiera llevado la carrera. Esta vez el motor Renault funcionó y no hubo reproches por su parte. Piloto muy duro de adelantar y valiente adelantando, tuvo una bonita lucha con Lewis, si tiene coche en años venideros, será candidato a todo.
OCHO: LEWIS HAMILTON. Un suspiro le faltó a Lewis para proclamarse campeón. El fallo en la estrategia de Mercedes, aunque no vamos a criticar que se intenten estrategias arriesgadas, ni mucho menos, la salida de Kimi con mejores neumáticos y la fortaleza de Max lo impidieron. Nos gustó su aplomo de campeón para no meterse en problemas. Si no hay desastre, en México se coronará. Ha crecido mucho y se ha convertido en un piloto de los que pasan a la historia.
SIETE: CARLOS SAINZ. Muy bien nuestro compatriota, el Renault funcionó y Carlos hizo una buena salida y buena carrera, una sanción, puede que justa, pero no medida con el mismo rasero para todos, le hizo perder un tiempo precioso. Quizá hubiera sido un buen día para no ser tan chico bueno y haber desobedecido un poco al equipo y haberle metido el coche a Nico... ¿verdad?
SEIS: VALTTERI BOTTAS. El bueno de Valtteri, no estuvo demasiado fino, sonrojante adelantamiento de Vettel en un momento crucial de la carrera, demuestra que va a seguir de compañero de equipo de lujo para Lewis en años venideros y no se le ve madera de campeón. Lo pasa Kimi en el campeonato.
CINCO: NICO HULKENBERG. Sexto puesto y a destacar, que es el primero de los de segunda división, no se pudo escapar de Carlos y parece ser que pedía al equipo que pararan al madrileño, feo gesto para un magnifico piloto, el año que viene se las verá con Ricciardo y ya veremos si pide lo mismo, gran pareja a tener en cuenta.
CUATRO: ESTEBAN OCON. Muy buena carrera del francés, tristemente sancionada a posteriori por los consumos, que extraña es esta nueva F1. Había vencido en su duelo particular con Checo y al llegar al hotel se entera de la noticia de su descalificación.
TRES: SEBASTIAN VETTEL. Una jornada más, puntúa bajo el alemán. Nuevo trompo y a remontar, no anda fino de cabeza y en Italia ya empiezan a pedir la ídem. El que ganara Kimi, además demuestra que sigue teniendo un Ferrari altamente competitivo. A ver si reacciona, aunque nos tememos que ya es demasiado tarde.
DOS: FERRARI. Magnifica estrategia de Ferrari, la elección de neumáticos para la salida de Kimi, el no entrar al trapo cuando Mercedes le puso la muleta y una magnifica gestión desde el muro, es para aplaudirles. Si otras veces los hemos criticado, en esta ocasión se les reconoce.
UNO: KEVIN MAGNUSSEN. Un copia y pega de lo sucedido a Ocon. También fue descalificado por tema de combustibles, no obstante, cabe decir que los Haas han bajado de rendimiento y deben espabilar para el importante campeonato de marcas, que es el que da el dinero, no lo olvidemos.
CERO: LANCE STROLL. Lo de Lance ocupando un asiento de privilegio es una tremenda injusticia, arruinó la carrera de Alonso y lo que es más preocupante, con coches a 300 km por hora, algún día podría haber una desgracia. Lo de la chequera para conseguir un volante debería estar prohibido. Que pilotos como Ocon o Wehrlein se queden sin volante…
Estas son nuestras puntuaciones, recordar que quien no aparezca en ellas, es por no haber destacado, ni en positivo ni en negativo, déjenos, si no está de acuerdo con ellas, sus comentarios y que cambiaría. Hasta la semana que viene, en nuestra querida tierra amiga mexicana, donde se puede cantar el alirón de Hamilton, reciban saludos momenteros.