Fórmula 1
Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de México
Volvemos a ofrecerles las puntuaciones del equipo de MomentoGP, al Gran Premio de México, en el que se ha coronado el piloto británico Lewis Hamilton, como pentacampeón del mundo. Ha sido dominado con brillantez por el joven Max Verstappen, que consigue su sexta victoria y es nuestro piloto diez. Su compañero Daniel Ricciardo, sin embargo no tuvo la misma fortuna y su coche misteriosamente rompió, una pena pues había logrado una pole brillante.
La dupla de Ferrari, ocupó los siguientes dos escalones del podio, seguidos por el pentacampeón, Lewis que tuvo tremendos problemas de gomas durante toda la carrera. La afición mexicana también se merecería nuestro diez, animada, disfrutona y tributando un cariñoso homenaje a nuestro campeón Fernando Alonso en su despedida, tristemente empañada, al tener que abandonar en la primera parte del Gran Premio, aciaga carrera para los nuestros, pues Carlos Sainz, también abandonó. El 0 es para Helmut Marko por su actitud con un piloto honrado como es Daniel Ricciardo y para Haas que empatan en nuestras puntuaciones, por la falta de rendimiento de un equipo que se ha ido desinflando, según trascurre el campeonato.
DIEZ: MAX VERSTAPPEN. El holandés, va a más cada gran premio, se le nota más hecho y maduro, además el coche se comportó y no tuvo problemas ni de fiabilidad ni de degradación de neumáticos, a tener en cuenta para luchar por altas cotas, si el propulsor Honda le da un motor competitivo.
NUEVE: SEBASTIAN VETTEL. Seb estuvo serio, con cabeza y competitivo, hizo buena salida y luchó sin descanso en busca de una quimera casi imposible, al final y le honra, felicitó cariñosamente a Lewis.
OCHO: LEWIS HAMILTON. Carrera complicada por la tremenda degradación que sufrió, no quería demorar más el campeonato y se la jugó un par de veces, al final tras algún susto, se corona y se encumbra en México y tiene en el punto de mira al gran Schumacher.
SIETE: KIMI RAIKKONEN. Carrera muy similar a la de su compañero, consigue buenos puntos para el campeonato y afianza la tercera plaza para el piloto finlandés, en su despedida de Ferrari.
SEIS: STOFFEL VANDOORNE. Nos alegra ver por aquí al joven piloto belga. Un magnifico y meritorio P8, que nos da la medida de lo que hubiera podido conseguir Alonso de no haberse tragado trozos del Force India. Bravo por Stoffel, muy necesitado de este golpe de moral.
CINCO: NICO HULKENBERG. Primero de los mortales con su P6, iba detrás de Carlos, pero la desgracia se cebó con el piloto alemán y subió un puesto. Sigue dando muestras de clase.
CUATRO: CHARLES LECLERC. Carrera tras carrera, el joven monegasco, se gana a la afición, que arde en deseos de verlo enfrentarse a Vettel, vestido de rosso. En honor a la verdad, el Alfa Romeo Sauber, va bien este año.
TRES: MARCUS ERICSSON. Marcus está realizando una segunda parte de temporada bastante aceptable, el buen rendimiento de la escudería suiza, se está transformando en buenas actuaciones de sus pilotos, eso sí, siempre queda por detrás de su brillante compañero.
DOS: PIERRE GASLY. Entra en los puntos con su P10, parece que tras los múltiples cambios de motor, se empieza a ver la luz en Honda y ya van acabando los grandes premios.
UNO: CARLOS SAINZ. Aún sin poder acabar la carrera, ha sido bien puntuado por el equipo de MomentoGP, una salida fantástica y posibilidad de acabar en una magnifica sexta plaza, se fue todo al garete, cuando su motor dijo basta. Una pena.
CERO: HELMUT MARKO/HAAS. El Dr. Marko, aparte de por triturar pilotos en formación, no parece que sean de recibo las palabras que le soltó al bueno de Ricciardo, de que veía difícil que consiguiera poles con Renault, un piloto noble y muy querido por los aficionados, esperemos que el karma le devuelva pronto poles y por qué no, triunfos. Lo de Haas es complicado, parece que tienen buen coche y no saben o no pueden sacarle el rendimiento adecuado, van para atrás y no se les ve capacidad de reacción.
Hasta aquí, nuestras puntuaciones, si no coinciden con su punto de vista, coméntenos, por favor que cambiaría en ellas. Hasta el Gran Premio de Brasil, con el premio gordo decidido, aunque quedan premios menores, como el de constructores y definir la clasificación final de pilotos, reciban cariñosos saludos momenteros.