Fórmula 1
Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Mónaco 2019
Un diez para un Lewis Hamilton que aumenta su distancia en el Mundial de pilotos, y un cero para Ferrari, que ha protagonizado un fin de semana para olvidar.
Otra carrera más, les ofrecemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP al Gran Premio de Mónaco de 2019. Ha sido una carrera realmente interesante, sin muchos adelantamientos, pero con unos cuantos detalles que han hecho de esta carrera una de las carreras con las que más hemos disfrutado esta temporada. Victoria de Lewis Hamilton, con soberbias actuaciones de Max Verstappen y Carlos Sainz, y un podio agridulce para una Scuderia Ferrari que no levanta cabeza.
DIEZ. LEWIS HAMILTON. Otra victoria del británico, que aumenta su distancia respecto a Valtteri Bottas en el Campeonato de Pilotos hasta los 17 puntos. Lewis se quejó durante gran parte de la carrera de los problemas de graining que arrastraba, puesto que optó por calzar los neumáticos medios durante más de 60 vueltas. La segunda mitad de la carrera consistió prácticamente en quejas a los ingenieros por los neumáticos y en aguantar los envites de un Max Verstappen que iba con el cuchillo entre los dientes.
NUEVE. MAX VERSTAPPEN. Carrerón del holandés, que termina fuera del podio injustamente. Tras atacar durante la segunda mitad de la carrera a Lewis Hamilton, el ritmo del británico, que por sus problemas de graining iba más lento incluso que los Williams, y la dificultad que supone el adelantar en Mónaco, ralentizaron a Max y provocaron que los pilotos que le seguían de lejos se fueran acercando cada vez más. En las últimas vueltas, se tiró a la piscina, pero le salió mal la jugada y se tocaron sin mayores consecuencias. Fue sancionado con cinco segundos por un incidente con Bottas en boxes, y fueron dicha sanción junto al bajo ritmo de Lewis los factores que lo empujaron fuera del podio al acabar la carrera.
OCHO. CARLOS SAINZ. El madrileño ha demostrado una vez más estar a la altura y, tras este soberbio sexto puesto, se coloca como el mejor del resto en la clasificación de pilotos. Salía noveno y subió un puesto en la salida tras un adelantamiento espectacular en la subida de Santa Devota, y al alargar la parada pudo superar a Ricciardo y a Kevin Magnussen. Tras aguantar al final de la carrera los continuos intentos de adelantamiento por parte de Kvyat, el madrileño cruzó la línea de meta sexto. Fantástica actuación del madrileño, que mantiene su racha de puntuar en todos los GPs de Mónaco que ha disputado hasta la fecha.
SIETE. SEBASTIAN VETTEL. El alemán ha finalizado tercero en una carrera sin mucha trascendencia. Salía cuarto, y fue beneficiado por el incidente de Max Verstappen con Bottas. Superó al finlandés debido a la parada extra que Valtteri tuvo que hacer debido al pinchazo, y al finalizar la carrera, subió al segundo puesto por la sanción a Max Verstappen. Buena carrera del alemán, pero todavía lejos de las expectativas que tenían en los test de pretemporada.
SEIS. PIERRE GASLY. El galo va poco a poco adaptándose al RB15. Continúa como el peor de los de arriba, pero recortando distancias respecto a Max. Se llevó la vuelta rápida, pero anduvo lejos de los otros cuatro pilotos que le precedieron al cruzar la línea de meta. Buena carrera de Pierre, que va cumpliendo.
CINCO. GEORGE RUSSELL. El británico no está teniendo una muy buena temporada este año por las limitaciones del Williams, pero esta carrera ha sobresalido. Pese a finalizar decimoquinto y seguir sin puntuar, el británico pudo terminar por delante de su compañero, de Lance Stroll y de los dos Alfa Romeo. Fue de los primeros en parar en boxes, y su estrategia terminó funcionando.
CUATRO. VALTTERI BOTTAS. El finlandés continúa con la racha de no haberse bajado del podio en toda la temporada. Tuvo un incidente con Max, que no dejó hueco al finlandés e hizo que este rozara el muro de boxes, pinchando así un neumático y teniendo que volver a parar, siendo así superado por Sebastian Vettel. Cruzó la línea de meta cuarto, pero la sanción de Verstappen lo aupó a la tercera plaza.
TRES. DANIIL KVYAT. Los dos Toro Rosso han brillado en las calles de Montecarlo. Cabe destacar la actuación del ruso, que pese a caer a la novena plaza en la salida, alargó su parada y eso hizo que pudiera escalar posiciones. Siguió muy de cerca a Sainz, pero no pudo adelantarlo y se quedó séptimo. Aun así, gran carrera del piloto ruso.
DOS. DANIEL RICCIARDO. Novena posición del australiano, otro piloto que escaló un puesto debido a una sanción, esta vez a Romain Grosjean. Tras una gran salida, se puso quinto, pero tras parar salió por detrás de Kimi, que iba a un ritmo terriblemente lento. La dificultad de adelantar en Montecarlo perjudicó al australiano, que aun así, pese a los problemas que tuvo a lo largo de la carrera, ha salido de Montecarlo con un balance positivo.
UNO. ALEXANDER ALBON. Primera carrera en Fórmula 1 en Mónaco para el tailandés, primeros tres puntos que se lleva. Alex corrió con la misma estrategia que su compañero de equipo y anduvo muy pegado a él durante toda la carrera. Alargó la parada y cruzó la meta octavo. Gran carrera.
CERO. FERRARI. Hay mucha tensión en Maranello tras lo ocurrido este fin de semana. Tras el accidente de Vettel en los terceros entrenamientos libres, en los que casualmente Leclerc había sido el más rápido, se centraron en arreglar la suspensión del alemán, algo que a simple vista parecía misión imposible. Se centraron tanto en su coche, que olvidaron por completo que el tiempo marcado por Leclerc en la Q1 no era seguro ni suficiente. Finalmente, fue Sebastian Vettel quien empujó a Leclerc fuera de la Q2. Mala estrategia de Ferrari, que ve cómo, carrera a carrera, se complican sus opciones de luchar por el Mundial.