Fórmula 1
Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Rusia 2019
Les ofrecemos las puntuaciones de MomentoGP al polémico GP de Rusia. Ferrari y sus ya famosos tiros al pie.
Volvemos a ofrecerles las puntuaciones del equipo de MomentoGP en esta ocasión, al polémico GP de Rusia. Órdenes de equipo, desobediencia, undercut entre compañeros, polémica en suma, que durará bastantes días, al final la suerte le sonrió a Hamilton que es nuestro piloto 10. El 0 se lo lleva Ferrari, por unanimidad. Les recuerdo, del 10 al 1 lo más notable, lo negativo se puntúa con el 0.
DIEZ: LEWIS HAMILTON. El británico preguntaba a su ingeniero que por que iba primero, que donde estaban los Ferrari, es tan brillante en pista como lento para leer la carrera, el caso es que siempre está en el lugar adecuado y a poco que se menee el árbol, Lewis con su proverbial suerte, recoge los frutos. Nueva victoria y el campeonato cada vez más cerca.
NUEVE: CHARLES LECLERC. Elegante el monegasco por la radio y en declaraciones posteriores, muy contento no debía estar, si le comentaron que Vettel lo dejaría pasar si le ayudaba en la salida con el rebufo y no lo hizo. Conociendo a Sebastian y su Multi 2 1 a Webber, no debería extrañarle.
La pregunta es: ¿Si iba más rápido Vettel, era lógico que lo dejara pasar, pudo perder Ferrari la victoria por no hacerlo de inmediato? Juzguen ustedes.
OCHO: CARLOS SAINZ. Fantástica salida una vez más de Carlos, pena que no tenga caballos para mantenerse con los grandes, que lógicamente en carrera lo pasan sin piedad, no obstante un sensacional P6, primero de los mortales y a punto de cazar a Gasly en la clasificación general, aunque Albon viene fuerte por detrás con su flamante Red Bull.
SIETE: ALEXANDER ALBON. Sin duda y de momento, Red Bull ha mejorado el escudero de Max, salía Albon del pit lane y acabó P5. Adelantamientos por doquier y ganando enteros,
SEIS: VALTTERI BOTTAS. El escudero de Lewis, esta vez, sí tuvo algo de protagonismo, tuvo que parar a Leclerc para que no inquietara a su jefe y lo consiguió. Segundo cajón del podio para el finlandés.
CINCO: SEBASTIAN VETTEL. Hay quien lo ha votado como piloto 10. Otros en el equipo de MomentoGP le han dado el 0. Por eso se queda en el medio de las puntuaciones, pilotaje de maestro, pero desobediente con su equipo lo llevan a esta situación. La reunión con Binotto y Charles tuvo que ser movida. Se le complica el futuro en Ferrari por más que quieran transmitir tranquilidad, Leclerc ha llegado para quedarse y de momento lo está bordando.
CUATRO: SERGIO PEREZ. Gran salida de Checo y buena carrera del bravo piloto mexicano, lleva su coche por encima de lo que se merece. P7 magnifico para Pérez.
TRES: MAX VERSTAPPEN. No pudo acercarse al podio, le costaba por falta de empuje de su propulsor. De nuevo no acabó contento con su motorizador. Una remontada hasta el P4 en su haber.
DOS: LANDO NORRIS. El británico se impuso al Renault de Nico, algo muy importante para el campeonato de constructores, P9 para él. Y sigue aprendiendo a marchas forzadas, el año que viene va a estar fino, fino.
UNO: KEVIN MAGNUSSEN. El renovado Kevin agradeció el gesto de su equipo de la renovación, (no muy entendido por los aficionados) cerrando la zona de puntos, tras ser sancionado y respaldado con palabras desafortunadas por su jefe de equipo.
CERO: FERRARI. No se llegó a entender la estrategia en la salida, ese rebufo (que salió bien) para adelantar Vettel a Lewis. Aunque hay quien lo defiende argumentando que si Seb, hubiera devuelto la posición de inmediato, era una victoria segura para Ferrari. Otros creen que de ninguna manera debía devolver el puesto con el ritmo tan bueno que llevaba, con aire limpio eso sí. Binotto tiene un grave problema y nos tememos que se le está yendo de las manos. Si no lo corta de raíz, veremos a los pilotos de la Rossa, metiéndose el coche en pista. Maurizio debe estar flipando.
Pues esto es todo lo que ha dado de si este GP que no ha sido poco. Esperamos que estén de acuerdo con ellas y si no, por supuesto comenten en que las cambiaria.
Hasta el próximo Gran Premio, reciban saludos momenteros.