Fórmula 1
Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Singapur 2019
Sebastian Vettel se lleva el primer puesto en las puntuaciones de Momento GP tras finalizar un Gran Premio marcado de rojo Ferrari
Como viene siendo habitual tras cada fin de semana de carrera, desde MomentoGP traemos este artículo especial donde queremos compartir con nuestros lectores, las opiniones y sensaciones de todo el equipo una vez finalizado, en esta ocasión, el Gran Premio de Singapur. Procedemos a puntuar en positivo del 10 (lo más destacado) al 1, reservando el 0 para recalcar aquello que nos ha parecido lo más negativo del domingo de carrera. Hoy Sebastian Vettel lucirá el galardón de honor, dejando el escalón más bajo de nuestro top para dos de los hombres más problemáticos de esta temporada: Grosjean y Kvyat.
DIEZ: SEBASTIAN VETTEL. El piloto alemán de Ferrari no pudo haberlo hecho mejor. Una gran estrategia y una conducción estable lo llevaron hasta la primera posición, que mantuvo cómodamente gracias a la colaboración de su compañero de equipo, que decidió no arriesgarse a perder el doblete de Ferrari. Sebastian Vettel supo aprovechar sus oportunidades, liderando perfectamente la carrera, regalándose una victoria sin presiones y que tanto le hacía falta para subirse el ánimo.
NUEVE: CHARLES LECLERC. El príncipe monegasco vuelve a tener que resignarse y conformarse con una segunda posición en carrera que, según palabras textuales del piloto, “no era justa”. Charles Leclerc completó un gran fin de semana, una pole position y un segundo escalón del podio que podría haber sido un oro brillante entre sus manos, pero que no pudo lograr debido a las órdenes de equipo por radio. “No voy a hacer nada estúpido”, comentó a sus ingenieros, por lo que, tras una gran salida y unas buenas primeras vueltas manteniendo el liderato, la pronta parada de Sebastian Vettel y su pobre ritmo para guardar neumáticos, se convirtieron en un undercut del alemán que lo dejaron relegado detrás de él, sin poder hacerle frente en pista por miedo a perder el tan ansiado doblete de Ferrari.
OCHO: MAX VERSTAPPEN. El holandés finaliza un Gran Premio de Singapur increíble, asegurando una magnífica tercera posición tras salir en cuarto lugar, superando a los Mercedes y, en especial, a Lewis Hamilton, al que tuvo que mantener a raya durante las últimas vueltas, presionado por su imagen plateada en sus espejos retrovisores. Un gran paso para Red Bull que se instaura un poco más como un rival fuerte para Ferrari y Mercedes.
SIETE: LEWIS HAMILTON. Singapur no ha sido lo que el británico esperaba, superado en qualy por Leclerc y totalmente sobrepasado por los monoplazas escarlata en carrera. El undercut de Sebastian Vettel le pilló por sorpresa, al igual que al monegasco, por lo que decidió ser fiel a la estrategia que había escogido su equipo y rezar por que los neumáticos de sus rivales directos se viniesen abajo en las últimas vueltas, situación que no llegó a darse. Un domingo complicado para el pentacampeón mundial, que no llegó a subirse al podio, relegado a una amarga cuarta posición, incapaz de superar en los últimos kilómetros al coche de Max Verstappen, ni siquiera con la ayuda de los Safety Car.
SEIS: VALTTERI BOTTAS. El finlandés de Mercedes vuelve a completar un Gran Premio sin grandes hazañas para él, pero tampoco con graves contratiempos. Valtteri pudo finalizar en la misma posición en la que salió (un quinto puesto), cubriendo a su compañero de equipo y haciendo todo lo posible por traer buenos puntos a casa.
CINCO: LANDO NORRIS. Y Mclaren vuelve a sorprender, no tanto por su piloto español, sino por el joven divertido que, una vez más, se posiciona como “el mejor del resto”, acumulando unos puntos muy valiosos para el equipo. Lando ascendió desde su décima posición de salida hasta un increíble séptimo puesto, por detrás del Red Bull de Albon, corriendo sin el apoyo del coche 55 tras su accidente en las primeras curvas del Gran Premio. Un magnífico resultado para el británico que, una vez más, demuestra que puede estar en la lucha y pelear por los puntos que McLaren se merece.
CUATRO: FERRARI. El equipo de MomentoGP ha decidido que los italianos se merecían una mención en estas puntuaciones. Una gran estrategia en carrera que, pese a las distintas polémicas, les ha llevado a conseguir su tan ansiado doblete. Unos muy buenos puntos que han reflejado su esfuerzo y dedicación durante este fin de semana. Un paso más en su continua carrera contra Mercedes.
TRES: ALEXANDER ALBON. El piloto tailandés abandona Singapur con un gran resultado, manteniendo su sexta posición de salida hasta ver la bandera a cuadros. En Red Bull apostaron por su talento y la esperanza de que les concediera buenos puntos y, hasta ahora, Albon está cumpliendo con las expectativas.
DOS: ANTONIO GIOVINAZZI Y PIERRE GASLY. Empate para estos dos hombres en nuestro ranking. En cuanto al de Alfa Romeo, Giovinazzi salió desde el puesto 12 y logró remontar hasta hacerse con un puntito, aguantando en solitario todo el Gran Premio, pues su compañero de equipo terminó abandonando la carrera. Por su parte, el francés de Toro Rosso encaraba el domingo desde una terrible 13ª posición, sin embargo, se las arregló para terminar dentro de los puntos, logrando un octavo puesto muy importante para él y para el equipo.
UNO: HULKENBERG. Nuestro último punto positivo se lo queda Nico Hulkenberg. El piloto de Renault ha conseguido finalizar el Gran Premio de Singapur manteniendo su novena posición de qualy tras un comienzo abrupto de la carrera. Su toque con Carlos Sainz en la primera vuelta comprometía sus primeros momentos, pero, al contrario que el español, conseguía mantenerse en pista y rodar con normalidad, remontando posiciones hasta completar la última curva del Gran Premio.
CERO: ROMAIN GROSJEAN, DANIIL KVYAT Y LA FIA. Por si fuera poco uno, tenemos tres candidatos a llevarse el premio a lo peor de este fin de semana en Singapur. Romain Grosjean y Daniil Kvyat, dos hombres que últimamente llevan colgado el cartel de “problemas”. El francés era protagonista en la salida del primer Safety Car del día, causante de un accidente bastante polémico con el rookie de Williams, George Russell, obligándolo a abandonar. Undécima posición para Grosjean tras causar problemas, un Gran Premio más. En cuanto a Kvyat, su progreso no podría ser más desastroso. El ruso sigue sin mostrar resultados, viéndose superado por su compañero. Una mala salida en Singapur lo sacaron de su 16ª posición y, a partir de ahí, no pudo más que escalar un puesto en la parrilla y protagonizar la colisión que dejó fuera a Kimi Raikkonen. Y por último, mención especial a la organización de la FIA en este circuito. Demoras demasiado largas para sacar el Safety Car o la visión de los pilotos andando por la pista sin seguridad, son algunas de las razones que nos llevan a dar el 0 a la FIA en esta ocasión.
Y hasta aquí nuestro análisis del fin de semana. ¿Comparten nuestras opiniones? ¿Cambiarían algún puesto de este top? ¡El debate siempre está abierto! ¡Esperamos sus opiniones! Nos vemos en el próximo Gran Premio.