Automovilismo
Puritalia anuncia un Berlinetta híbrido para Ginebra 2019
Prometen superar como «hypercar» al McLaren P1
El 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante italiano de automóviles deportivos, Puritalia Automobili, revelará su Berlinetta. Combinando la artesanía tradicional italiana con la última tecnología híbrida, el coche contará con un sistema propio de propulsión híbrido. Se compone de un motor de combustión V8, montado en la parte delantera, con un «motor eléctrico de flujo axial avanzado».
La potencia combinada será de unos 980 CV. Estará respaldada por un enorme par de 1250 Nm. Esto significa que el Berlinetta superará tanto al McLaren P1 (915 CV, 900 Nm) como al Ferrari LaFerrari (965 CV, 900 Nm). Sólo caerá detrás del Porsche 918 Spyder (890 CV, 1280 Nm).
Cada modelo de Berlinetta se construirá según los deseos de su comprador. También recibirá un equipo de diseño personal para ayudarle. La marca dice que la pintura y el acabado en fibra de carbono demorarán sólo 800 horas el proceso de construcción, más de lo que algunos supercoches de producción masiva tardan en construirse por completo.
Junto con un cuerpo de fibra de carbono, el automóvil luce un chasis híbrido con la parte central de fibra de carbono con bastidores de aluminio. Las placas de suspensión están construidas por CNC-machine a partir de una única barra de aluminio aeronáutico. Por otro lado, la distribución del peso es un perfecto 50:50 entre la parte delantera y trasera.
Un elemento que la compañía está impulsando es el uso de software basado en inteligencia artificial. Puritalia ha utilizado su propia tecnología patentada «Purhydrive» para la gestión de los motores eléctricos. Este sistema aprenderá el estilo de conducción de quien esté detrás del volante y calculará la mejor manera de poner energía en las ruedas para ese conductor.
También el escape no escapa a la tecnología, con el sistema de titanio de cuatro puntas del V8 que recibe «modulación electrónica inteligente» y «tuberías laterales activas«. En el interior, se incluirá el propio sistema de información y entretenimiento de la compañía, que incluye reconocimiento de voz y la capacidad de controlar ciertas funciones a través del smartphone. Se producirán solo 150 modelos de Berlinetta y aún no se ha anunciado desde que precio saldrá a la venta.