Fórmula 1
Qualy amarga para Sauber en el GP de Abu Dhabi 2017
Llegó la última qualy de la temporada y parece que no muy de lado para los de la escuderia suiza que no lograron pasar de Q1 consiguiendo un 18º puesto para Pascal Wehrlein y una 19º posición para Marcus Ericsson argumentando tener problemas relacionados con la adaptación de los neumáticos a las condiciones de pista.
Pascal Wehrlein comentaba lo siguiente: «La clasificación de hoy estuvo bien. Por supuesto, no estoy satisfecho con el resultado clasificatorio, sin embargo, sabíamos que tendríamos algunas dificultades para colocar los neumáticos en la ventana operativa correcta debido a la caída de temperatura que se da en Abu Dhabi por las tardes. La carrera será a la misma hora del día de la clasificación de hoy, así que veremos qué es posible. Daré lo mejor de mí para terminar la carrera en la mejor posición posible «.
Su compañero de equipo, Marcus Ericsson añadía: «Fue una sesión de clasificación decente. No estaba completamente satisfecho con el equilibrio del coche en FP3, así que hicimos algunos cambios para la clasificación. Me sentí más cómodo en el coche después de eso, lo que nos muestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta. En la clasificación, mi tiempo de vuelta mejoró con cada vuelta. La última vuelta en la Q1 fue buena, pero al final no fue suficiente para llegar hoy a la Q2. Tengo muchas ganas de luchar mañana «.
Se prevee una carrera difícil para los de Sauber que seguirán teniendo los mismos problemas que en qualy con la temperatura de sus neumáticos pero sin embargo ambos pilotos se muestran bastante positivos y muy optimistas de cara a poder sacar el máximo potencial posible a sus monoplazas en carrera, será una terea complicada pero no imposible. Esperemos tengan mucha suerte y puedan poner el broche final a esta temporada desde lo más alto de la clasificación.