NASCAR

¿Qué cambiará en la NASCAR para 2020?

Los cambios de pilotos y de fechas de algunas carreras son los principales cambios de cara a la temporada 2020.

Published

on

Este domingo se disputará en el Daytona International Speedway las 500 millas de Daytona, la prueba que da el pistoletazo de salida a la Copa NASCAR. Los stock cars inauguran una nueva temporada con algunas novedades a nivel de pilotos y patrocinadores.

El primer cambio que encontraremos en la NASCAR es la ausencia de patrocinador principal. Es algo realmente novedoso, ya que desde 1971, con la entrada de una marca de tabaco como patrocinador, la NASCAR Cup iba ligada a un nombre comercial. Tras el tabaco llegó la telefonía y finalmente las bebidas energéticas. En 2020, por primera vez en 49 años, la categoría principal de la NASCAR no tiene title sponsor.

Hablando ya sobre pilotos, hay dos que han acaparado los focos durante el parón invernal. Jimmie Johnson, el siete veces campeón de la NASCAR Cup, anunció su retirada pocos días después del final de la temporada pasada. El piloto de Hendrick Motorsports disputará a tiempo completo la temporada 2020 y se despedirá en Phoenix. Tras dos años sin victorias, algo sorprendente tras haber cosechado 83 victorias hasta el momento, Johnson buscará una salida a la altura de su palmarés.

NASCAR.com

El otro gran cambio a nivel de pilotos será el de Daniel Suárez. Tras un solo año en Stewart-Haas Racing no consiguió la confianza de Gene Haas para permanecer en el coche #41. Ahora lo ocupará Cole Custer, que hasta ahora competía en el SHR de la Xfinity Series. Suárez negoció sin éxito un contrato con Richard Childress Racing y finalmente recalará en el #96 de Gaunt Brothers Racing, un equipo modesto en el que crecer y recuperar la confianza.

Además de los cambios de pilotos también los habrá en el calendario. Por primera vez desde que se instauró el sistema de Chase o Playoffs la cita final no se disputará en Homestead. Phoenix acogerá desde este año el desenlace de los playoff y será en el estado de Arizona donde conozcamos el campeón de la Copa NASCAR de 2020.

Otro cambio notable en el calendario será el intercambio de fechas entre las Firecracker 400, llamada así por la tradición de lanzar cohetes en celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, y la Brickyard 400, la carrera de NASCAR en Indianapolis. De esta manera Daytona acogerá la cita inicial y la última cita de temporada regular, mientras que Indianapolis se queda con el fin de semana del 4 del Julio.

Por último, en relación al calendario, encontramos una anomalía a finales de Junio. Las dos carreras en Pocono se compactarán en un mismo fin de semana. El sábado se disputará una carrera a 325 millas y el domingo será de 350 millas. Para la segunda carrera habrá parrilla invertida, gana el sábado y sal último el domingo. Además solo tendrán un coche para todo el fin de semana, de manera que un accidente el sábado te puede impedir que empieces la carrera del domingo. 

Todo empezará como siempre en Daytona Beach, con la celebración de las 500 millas de Daytona. Una carrera larga, en superspeedway y que todo el mundo anhela ganar; los ingredientes perfectos para que la acción no cese en pista. Como es habitual en MomentoGP podréis seguir el devenir de la carrera.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil