WEC
¿Qué pilotos correrán este fin de semana en la primera cita del WEC en Spa?
El mundial de resistencia está a punto de comenzar, y en MomentoGP vamos a hacer un repaso a los nuevos pilotos y a los que han ascendido y descendido en las categorías de prototipos.
LMP1
Rebellion Racing: El equipo suizo busca dar la sorpresa en la categoría superior, y ha ascendido junto a ellos a cuatro pilotos. El piloto brasileño Bruno Senna, expiloto de Fórmula 1, permanece con los de Rebellion, buscando ser la sorpresa de los equipos no híbridos. Junto a él competirán el francés Thomas Laurent, Guztavo Menezes y Mathias Beche, que también sigue con su antiguo equipo.
ByKolles Racing Team: En las filas de los austriacos debuta Tom Dillmann, piloto que ha competido en diversas categorías, incluido el WEC. Entre los campeonatos que ha corrido destaca la Blancpain GT Series, Fórmula E, GP3, GP2, Fórmula 3 Alemana y Fórmula V8 3.5, siendo campeón en éstas dos últimas.
CEFC TRSM Racing: Con Manor debutan esta temporada cuatro pilotos, siento estos Charlie Robertson, Dean Stoneman, que viene de correr la Blancpain GT Series, Oliver Rowland, anterior piloto de la Fórmula 2, y Oliver Turvey, que también compite en la Fórmula E con NIO Formula E Team. Por otra parte, Leo Roussell asciende a la máxima categoría desde el equipo G-Drive Racing. Alex Brundle también se une al equipo tras abandonar el Jackie Chan DC Racing.
Toyota Gazoo Racing: Al único equipo oficial se une el piloto español Fernando Alonso, que busca un nuevo desafío al compaginar la Fórmula 1 con el WEC. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 tratará de coronarse como campeón en el campeonato, y ganar las 24 Horas de Le Mans para estar más cerca de la Triple Corona.
DragonSpeed: Los americanos se estrenan con un LMP1, y con ellos llevan tres nuevos pilotos. El sueco Henrik Hedman, Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, que aterriza en el campeonato tras haber corrido en la Fórmula V8 3.5 y Fórmula 3 Europea entre otras. También debutará Renger van der Zande, cuyo historial destaca haber corrido en el WeatherTech SportsCar Championship (IMSA), Porsche Supercup y DTM entre otras. Junto a ellos dará el salto desde LMP2 Ben Hanley, que corrió el pasado año junto a Manor, G-Drive Racing y TDS Racing.
SMP Racing: El equipo ruso impulsa a diversos pilotos a debutar en LMP1. Entre ellos se encuentran Mikhail Aleshin, que ya ha competido en Le Mans, además de correr en la IndyCar Series en 2017. También se estrenarán Matevos Isaakyan y Egor Orudshev, que también compiten este año en el European Le Mans Series. En el equipo ruso la sorpresa es Jenson Button. El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 anunció hace escasos días que correría con ellos en Le Mans. También se unirá a sus filas Vitaly Petrov, que corrió con Manor en LMP2 la temporada anterior.
LMP2
Racing Team Nederland: El equipo de los Países Bajos intentará hacer una buena actuación de cara a su primera temporada completa en el WEC, siendo también el primer equipo holandés en participar en el certamen. Giedo van der Garde, expiloto de Fórmula 1, regresará a las carreras de resistencia, aunque esta vez correrá la totalidad del campeonato. Le acompaña Frits van Eerd (dueño del equipo), el experimentado Jan Lammers, que aunque no correrá el campeonato al completo, si competirá hasta las 24 Horas de Le Mans, y Nyck de Vries, el cuál debutará en Silverstone, y compaginará el campeonato de resistencia con la Fórmula 2.
DragonSpeed: En cuanto a la participación en la categoría inferior de prototipos, se une al equipo el venezolano Pastor Maldonado, quien ha corrido en la Fórmula 1 en el pasado. También competirán Nathanaël Berthon y Anthony Davidson, el cuál corrió la temporada anterior con Toyota, y sustituirá a Berthon tras las 24 Horas de Le Mans.
Larbre Compétition: En las filas del equipo galo competirá Julien Canal, aunque tan sólo está confirmado que lo hará en la primera carrera. También competirán en el equipo Erwin Creed y Romano Ricci.
Jackie Chan DC Racing: El equipo chino continúa sus andanzas en el WEC, mostrando una alineación de pilotos renovada. Con ellos correrán Jazeman Jaafar, cuyo palmarés destaca por haber competido en diversos campeonatos, como la Blancpain GT Series, Fórmula Renault 3.5, y la Asian Le Mans Series con el mismo equipo con el que correrá en el mundial. Junto a él estará Afiq Ikhwan Yazid, Weiron Tan, que ha competido en el Pro Mazda Championship y en la Fórmula 3 Europea. También estará Nabil Jeffri, expiloto de la Fórmula 2 y Stéphane Richelmi, que ya compitió en el WEC en 2016, quedando campeón de su categoría.