Fórmula 1
¿Qué será de la Fórmula 1 sin Fernando Alonso?
Hace apenas unos días nos despedíamos de la Fórmula 1, de los fines de semana de Grandes Premios, los días de diario llenos de noticias de actualizaciones para los monoplazas de cara a las carreras de los domingos y, sobre todo, nos despedíamos de las alineaciones de parrilla de este 2018. Pilotos nuevos entran y otros salen, algunos cambiarán de equipo para 2019 y otros, simplemente se alejarán de la categoría reina del automovilismo. Este es el caso del piloto asturiano, Fernando Alonso.
Tras diecisiete años de experiencia en este mundo, el español ha decidido cambiar de aires. Es ahora, después de todo lo vivido, de las emociones y recuerdos que este hombre ha dejado a su paso, cuando el mundo del deporte se pregunta, ¿qué pasará ahora sin Fernando Alonso sobre un Fórmula 1?
El samurái asturiano se ha convertido en un piloto querido y admirado por muchos, a nivel internacional, con fuertes apoyos fuera de su país natal y es por eso que no solo los españoles sufrirán con su salida. La Fórmula 1 ha perdido un importante pilar. Este deporte se basa en el espectáculo y el peso de éste lo llevaban contados pilotos hasta ahora, entre ellos, Fernando. Un bicampeón que peleó hasta el final, que hacía magia cuando parecía imposible dar más, un piloto que creaba emoción aun cuando no podía luchar más que por un punto o dos.
Con su salida, a la Fórmula 1 le faltará algo que había estado siempre ahí durante diecisiete años. Fernando Alonso redescubrió el automovilismo en España, motivando a la gente a seguir su trayectoria y a interesarse por dicho deporte, sin embargo, es bien sabido que muchos de los que lo han acompañado hasta ahora, abandonarán la Fórmula 1 de nuevo debido a que Alonso ya no compite más, aunque la mayoría se quede, disfrutando del deporte que su ídolo les mostró aquel 2001 en Australia.
La Fórmula 1 perderá aficionados, pues existe un pensamiento generalizado que argumenta que si un bicampeón como Alonso necesita alejarse de la categoría, es porque algo no va bien. Las diferencias abismales entre equipos, el estricto reglamento y circuitos que ya no se adecúan al concepto actual de Fórmula 1, son varios de los motivos que quizá hagan que los espectadores se replanteen continuar siguiendo este deporte.
Ya lo dijeron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante la rueda de prensa del Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando es un campeón y se le va a echar de menos, su falta será notable. Un piloto respetado y admirado por la parrilla y los aficionados, un duro golpe para la categoría reina del automovilismo, pues se retira un hombre que ha hecho historia en el motorsport.