WEC

Quejas en ELMS por la alineación de G-Drive

Published

on

Hasta el seno de ELMS, Series europeas de Le Mans, han llegado quejas por la alineación que G-Drive tendrá en esta competición. En las reglas de la competición está que debe haber, mínimo, un amateur y los de G-Drive tienen en su alineación profesionales de la talla de Jean-Eric Vergne, Mattheiu Vaxiviere y Roman Rusinov. El objetivo del equipo, parece ser, ganar con su Oreca-Gibson 07 las ELMS y así estar presentes en las 24 horas de Le Mans.

Richard Dean, que tendrá dos Ligier-Gibson JSP217 con United Autosports en ELMS, declaró a Autorsport “esto ha creado mucha incertidumbre en torno a la categoría, podría afectar a su salud y a nuestro negocio”.

Fuente: www.gdriveracing.com

Jota, el equipo equipado por Oreca de Sam Hignett que quedó segundo el año pasado con Jackie Chan DC Racing, declaró “si aprueban esto, arruinarán todo al hundir el concepto de LMP2 tal como está hasta ahora. Sería muy dañino para P2 abrir una lata de gusanos cuando todo es saludable”.

G-Drive parece que quiere usar una de las clausulas añadidas por WEC y ELMS este año, que permite una “composición temporal” que mezclaría los pilotos “de diferentes clases de campeonatos”. Y, si esto funciona mal, Rusinov se ha mostrado como piloto amateur, al tener un trabajo a tiempo completo en Gazprom. Pero esto último podría no funcionarles, al haber ganado la categoría P2 en el WEC el año 2015. Esto, junto a otros méritos de 2016, le hicieron dar el paso a profesional el año pasado.

Por parte de la organización, Vincent Beaumensil, director deportivo de ELMS y promotor de WEC, explicó que la regla fue instaurada en un momento inestable de la categoría, buscando así unas parrillas llenas. “Nos dimos cuenta de que podría haber una situación en las que las reglas existentes podrían ser un impedimento para la entrada de algunos proyectos” declaró a Autosport.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil