Fórmula 1
Quien gana la primera carrera ¿gana el mundial?
Ya han pasado 2 días desde que se disputara el Gran Premio de Australia y son muchos los que se preguntan si de verdad Ferrari acabará con el dominio de Mercedes esta temporada. Sin duda, la primera prueba ha dejado ver un Ferrari sólido y competitivo. Y lo más importante, una victoria de Vettel y la escudería italiana. 28 grandes premios después, desde en el Gran Premio de Singapur en 2015, piloto y escudería no habían subido nunca al escalón más alto del podio.
Por tanto, no puede haber comenzado mejor la temporada para el alemán que afronta este año con esperanzas. Y más aún cuando la historia de la competición juega de tu parte.
El circuito de Albert Park muestra un dato curioso cada inicio de temporada. Según las estadísticas, el 50% de los pilotos que ganan en la primera cita terminan campeones a finales de año. Y si nos fijamos en este número, a partir del año 2000 el porcentaje asciende hasta el 65% de probabilidades. Esto quiere decir que en las últimas 17 temporadas de Fórmula 1, se ha proclamado campeón en 11 ocasiones el piloto que ganó la primera carrera.
Schumacher, Alonso, Raikkonen, Hamilton, Button, Rosberg o el mismísimo Vettel son un ejemplo de los pilotos más recientes que han ganado un mundial después de ganar la primera carrera.
Esto demuestra que la victoria de Ferrari no es casualidad. Es fruto del trabajo y el esfuerzo realizado por la escudería durante el invierno. Han conseguido desarrollar un monoplaza capaz de ganar carreras.
Ahora bien, Alonso y Ferrari ya ganaron el primer gran premio de la temporada 2010 y no hubo recompensa al final. Fue justo el alemán quien se llevó el gato al agua.
Así pues, este simple dato parece aventajar a Vettel en todas las quinielas. Queda por ver si los de Maranello no cometen los errores de antaño y aprovechan la oportunidad que ellos mismos han creado.