Fórmula 1
¿Quién será el compañero de Max Verstappen en 2021?
Aún no se sabe quién ocupará el segundo asiento de Red Bull, pero existen una serie de candidatos
Uno de los asientos que aún quedan por definir de cara a la temporada 2021 es el segundo monoplaza de Red Bull. Max Verstappen no sabe quién será su compañero de equipo el año que viene, y la escudería austriaca es, sin duda, una de las más atractivas para los pilotos, a pesar de la elevada presión a la que siempre están sometidos. Repasamos la lista de los nombres que podrían acompañar a Max a lo largo de la próxima campaña:
Alexander Albon
Esta ha sido su primera temporada completa en el equipo de la bebida energética, y sus resultados no han sido demasiado positivos. Nunca ha conseguido alcanzar el nivel de su compañero de equipo y las diferencias respecto a Verstappen parece que aumentan carrera tras carrera. Los números hablan por sí mismos: hasta la fecha el holandés acumula 147 puntos en el campeonato, mientras que Albon únicamente ha sumado 64, menos de la mitad. Está claro que con este pobre rendimiento su continuidad no puede estar asegurada.
Sergio Pérez
El mexicano será sustituido por Sebastian Vettel en Racing Point en 2021, y aún está buscando un equipo en el que competir. Parece que Haas sería la alternativa más viable, pero el mismo Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha señalado que tanto Pérez como Nico Hulkenberg serían buenos candidatos si fuese necesario reemplazar a Albon. La calidad del mexicano está fuera de cualquier duda, al igual que su experiencia. Es un piloto agresivo que siempre aporta una gran cantidad de puntos al final de cada temporada. Su único inconveniente podría ser su fuerte personalidad, algo que le ha generado encontronazos con alguno de sus compañeros de garaje. Ya sabemos que la supremacía de Verstappen en Red Bull no se cuestiona, por lo que ‘checo’ tendría que saber aceptar la situación.
Nico Hulkenberg
Otro piloto absolutamente contrastado y experimentado. Esta temporada ya ha demostrado su espectacular capacidad de adaptación, sustituyendo a Pérez en las dos pruebas de Silverstone y a Stroll en el Gran Premio de Eifel. Ha protagonizando grandes actuaciones en todas sus participaciones, especialmente en la clasificación del GP 70 Aniversario, donde consiguió una sublime tercera posición. Seguramente no tenga la velocidad y el talento de Verstappen, pero Nico es un valor seguro que siempre rinde a un nivel realmente elevado y consistente. Para la Fórmula 1 supone una noticia pésima que no esté dentro de la competición, ya que ha hecho méritos más que suficientes para que algún equipo le de una oportunidad.
Pierre Gasly
El año pasado tuvo una estancia decepcionante en Red Bull, y su bajo rendimiento le generó la despedida del equipo. No obstante, en Alpha Tauri parece un piloto completamente diferente, mucho más seguro de sí mismo y de sus capacidades. Este año está materializando una temporada sobresaliente, poniendo el broche de oro con una inmensa e inesperada victoria sobre el trazado de Monza, en la que demostró de lo que es capaz. Sin lugar a dudas, gracias a sus actuaciones merece una oportunidad en la escudería austriaca, pero será difícil que el dañado orgullo de Helmut Marko le abra la puerta de nuevo.