Automovilismo
Quinta edición de Retro Málaga, con todas sus novedades
Desde el 26 hasta el 28 de enero se celebra el V Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En total, 180 expositores muestran sus vehículos en 12.500 metros cuadrados, por 8 euros la entrada. Con esto, se preveen que pasen unas 20,000 personas durante el fin de semana, con la opción de Parking incluida.
La Feria destaca por resaltar un Porsche 3356, un Citroën 2 CV y un Seat 124. Además, incluirá un homenaje a Ángel Muñiz Serrano, toda una figura del motociclismo malagueño. El certamen ha sido inaugurado por el alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre, que ha recorrido la exposición acompañado de su director y del responsable del recint, además de unos cuantos invitados.
Pero además de los vehículos, este año se mira hacia la estrella malagueña de las motos como hemos dicho anteriormente. Se entregará una placa a su familia con todos los modelos de motos de AMS, además de fotografías y otras muestras de recuerdos.
Muñiz fundó y presidió el Málaga Motor Club, además de fabricar unos de los primeros karts en España, que inlcuían elementos de un avión, también estarán presentes en la exposición. Destaca que organizó el GP Motociclista de Invierno disputado en los 50 y 60 en el Parque de Málaga.
En cuanto a los stands, aparte del que inluye los tres coches mencionados anteriormente, tendremos otro con un Bugatti Modelo 57 Galibier de 1939, un MBW modelo 327/328 de 1939 y un Alfa Romeo modelo 6C 2500 sw 1948 (uno de los mejores coches de la marca italiana, una leyenda de LeMans y otro elegido por Ali Khan, respectivamente).
En cuanto a las motos, dispondremos de ejemplares de 50, 125, 200 y 250 cc, destacando: Guzzi Hispania Campera 75, Guzzi Hispania Ranchita, Montesa Cota 247T, Montesa 348, OSSA Enduro E71, OSSA MAR 250, Bultaco Sherpa 74, Bultaco Alpina 350, Bultaco Matador MK-10 o Bultaco Tiron.
Por último, el domingo habrá exhibiciones de Porsches gracias a la Weepora Andalucía Porsche Club y el Club Porsche Granada, además de varios ejemplares de Ferrari gracias a la Ferrari Owners Club de Andalucía.