Fórmula 1
En Racing Point ya están centrados en el coche de 2020
La escudería británica, propiedad de Lawrence Stroll, busca ir poco a poco, con el nuevo capital, adaptarse al cambio de reglamento de 2021.
No estamos siquiera en Melbourne y siguen llegando sorpresas al paddock tras los test de Barcelona. Tras la compra de la escudería Force India, Racing Point ha afirmado estar ya poniendo al punto el coche para la temporada 2020. El motivo por el que han comenzado a preparar dicha temporada es muy simple: mirar ya hacia 2021 y el cambio de reglamento que revolucionará el gran circo.
Los británicos afirman querer dar un gran salto adelante, y por ello, pese a que haya parte de la escudería poniendo a punto cada día el coche con el que Checo Pérez y Lance Stroll correrán esta temporada, otra parte ya está mirando a 2020, año en el que aún no sabemos quiénes serán los pilotos que corran con dicho monoplaza.
Andy Green, el director técnico de Racing Point, afirma que una de las mejoras que han notado tras la compra del equipo por parte de Lawrence Stroll es la rapidez a la que se producen piezas, y la calidad de los ordenadores de los que disponen los ingenieros para ir analizando piezas o telemetría. «Ahora tenemos portátiles muy potentes, con versiones actualizadas de Windows, que nos permiten corregir cualquier cambio fácil y rápidamente.»
Green también ha hablado del monoplaza de este año, pero cree que el del año que viene será mucho mejor, ya que gran parte del chasis utilizado este año ya había sido diseñado antes de la llegada de la aportación económica del magnate canadiense. «Hubiéramos diseñado el coche de otra manera, no esperábamos la aportación de Lawrence. Llevará algo de tiempo que el coche sea algo más rápido, pero seguro que con los recursos de los que disponemos, lo conseguiremos tarde o temprano».
En Racing Point afirman también conformarse con haber construido y diseñado las piezas necesarias en el plazo establecido. Otmar Szafnauer también se ha propuesto como objetivo aumentar el plantel de Racing Point en unas 50 personas y tener alrededor de 475 personas trabajando para el equipo a final de temporada.