Fórmula 1
Racing Point pondrá el RP20 en pista el próximo 17 de junio
Racing Point pondrá su RP20 sobre el asfalto de Silverstone el próximo 17 de Junio, en un Filming Day que servirá para reactivar al equipo antes de las primeras sesiones oficiales del Gran Premio de Austria.
Los equipos de Fórmula 1 vuelven, poco a poco, a la actividad. Si ayer y hoy era el equipo Mercedes quien ponía un monoplaza sobre el asfalto de Silverstone, el día 17 será Racing Point.
A diferencia de los de Brackley, que utilizaban un W09 de 2018, el equipo de la familia Stroll pondrá en pista el modelo que utilizarán durante la temporada 2020, para realizar un «filming-day», el segundo tras el usado ya en Barcelona, en febrero.
Hamilton preparado para la temporada tras el test en Silverstone
Bajo condiciones restrictivas el equipo Racing Point, que solo podrá completar 100 kilómetros y con neumáticos de demostración, pondrá de nuevo su monoplaza en pista, pudiendo realizar así pruebas con el nuevo protocolo contra el coronavirus.
Otmar Szafnauer se mostraba ansioso por volver a ver el RP20 en pista «esperamos ver como de competitivo es el coche» y añadía que «los primeros circuitos deberían adaptarse bien a nuestro coche, incluso Silverstone y Hungría».
Tras estas primeras carreras, el Gran Circo, volverá a Barcelona donde, en palabras de Szafnauer «nos mostramos bastante decentes» por lo tanto, en el equipo se muestran «ansiosos por ver cómo funciona el coche y qué podemos hacer en cada uno de esos circuitos».
A los mandos del RP20 se pondrá Lance Stroll. El piloto canadiense será el encargado de reactivar la actividad en pista de su equipo.