Fórmula 1
Racing Point y Checo Pérez preparados para dar batalla a McLaren
La escudería británica es una de las que más exitosamente ha llevado a cabo el teletrabajo, mientras Checo Pérez recaudaba fondos para ayudar a la investigación contra el COVID-19.
Los tests de pretemporada de 2020 estuvieron cargados de novedades y de noticias, y un coche sobre el cual se armó un gran revuelo fue el coche con el que Racing Point competirá esta temporada, el RP20. El monoplaza del equipo británico cuenta con una serie de piezas en el chasis que lo hacen muy similar al Mercedes con el que Lewis Hamilton se llevó su sexto campeonato de pilotos el año pasado.
Williams presenta la nueva decoración del FW43
Será la última temporada de Racing Point en la Fórmula 1, antes de que la escudería pase a manos de la empresa de automóviles británica Aston Martin. Y, desde luego, siguiendo los pasos de una escudería que viene de llevarse seis campeonatos de constructores seguidos, las posibilidades de que algo salga mal se reducen considerablemente.
Andy Green, el director técnico de Racing Point, ha afirmado que la pandemia no ha evitado que aproximadamente la mitad del equipo pudiera realizar sus respectivas funciones. El 50% de los empleados de Racing Point han recurrido al teletrabajo exitosamente, y el único proyecto cuyo marco temporal se ha visto afectado ha sido la nueva fábrica a la que se mudará el equipo una vez adquiera el nombre de Aston Martin.
Otra persona que ha aportado su granito de arena durante la pandemia ha sido Checo Pérez. El mexicano, que se enfrenta a su séptima temporada en la escudería, subastó una serie de artículos como algún casco suyo, un mono, vídeos dedicados a fans… con el objetivo de que la Fundación Checo Pérez lograra fondos, que han sido destinados a la investigación contra el COVID-19, que tantos estragos está causando últimamente en la población.
Lance Stroll ha logrado probar el coche durante este largo parón, ya que el equipo fue autorizado para rodar en Silverstone la semana pasada, jornada en la que pudo rodar 100 kilómetros con unos neumáticos que no son los convencionales diseñados por Pirelli para las carreras. Igualmente, ese día de test ha sido importante para entender cómo funcionará el coche en ciertas circunstancias.
En 2016 y en 2017, terminaron cuartos en el campeonato de constructores. Cuentan con Checo Pérez, que ha demostrado ser un piloto a la altura de las circunstancias, y cuentan con un monoplaza que hereda una gran serie de aspectos de un coche que arrasó el año pasado. Definitivamente, Racing Point no va a ser moco de pavo en el Spielberg.