Fórmula 1
Racing Point y Sergio Pérez suman un valorado octavo lugar: «Tenemos el potencial de ser más fuertes»
Con el octavo lugar de Sergio Pérez, Racing Point ha puntuado en las tres carreras del año. Recuperación de Stroll en carrera
Racing Point, con Sergio Pérez a la cabeza, se marcha de China con la sensación de un buen trabajo realizado luego de sumar un octavo lugar tras no poder acceder a la Q3 con ningún coche en la jornada de clasificación. El mexicano se impuso a sus rivales para escalar buenas posiciones y cumplir un ritmo prometedor con una buena gestión de neumáticos. Lance Stroll terminó 12º. Hay más potencial.
Sergio dijo sentirse cómodo con lo mostrado en la pista y por la buena sensación dada a lo largo de la carrera. “Estoy muy feliz de anotar cuatro puntos hoy. La salida ha sido fantástica: vi un hueco, fui a por ello y valió la pena. Nuestro ritmo de carrera era bueno: hemos sido capaces de mantener el ritmo y gestionar bien los neumáticos. No fue una carrera fácil, sin embargo, porque yo estaba bajo la presión de Kimi durante la mayor parte de la segunda temporada, lo que hizo más difícil cuidar los neumáticos y mantener el ritmo».
«Fue lo mismo con Daniel; trabamos duro para administrar sus neumáticos porque cada vez que me acercaba a él se encontró con el ritmo de alejarse de nuevo. Ésta no iba a ser nuestra pista más fuerte por lo que es importante tener oportunidades como hoy y mantener a sumar puntos. Creo que tenemos el potencial de ser más fuerte en la próxima carrera en Bakú».
Lance Stroll, a su vez, tuvo la oportunidad de hacer resaltar una carrera que inició en la parte trasera de la parrilla. Su buen ritmo le permitió verse en disputa de alguna posición más: “Hoy podría haber sido mejor. Estábamos frente a Albon antes de la primera parada y luego nos superó y terminó en los puntos, así que es una lástima. Podríamos haber sido más proactivos, porque no teníamos a nadie inmediatamente delante de nosotros. Creo que fue Sergio o Raikkonen por delante en el tiempo, unos cinco segundos hasta la carretera, así que no estábamos realmente luchando a nadie delante y tuvimos Albon tres segundos por detrás».
«Fue sólo un corte sesgado clásico. Es decepcionante, porque una vez que ha pasado estábamos en el aire sucio fue difícil de superar. Tratamos una parada extra al final y de haber pasado por Magnussen para acabar P12, pero podría haber sido más. Nuestro ritmo de carrera no era malo, pero sólo tenemos que mirar a la estrategia, porque creo que puede haber sido capaz de recoger un punto hoy en día“.
Satisfacción de Andrew Green, director técnico del equipo: “Dejamos China, con cuatro puntos más en la bolsa y el resultado de hoy significa que hemos puntuado en todas las carreras de esta temporada. Sergio ha hecho una carrera hábil y manejó bien los neumáticos. Se puso a sí mismo en una buena posición en la primera vuelta y se quedó fuera de problemas para llevar el coche a casa siendo octavos. Lance estuvo cerca de anotar puntos hoy, pero simplemente no tienen la posición en la pista para que la estrategia de una parada».
«Perder a Albon en la primera parada en boxes resultó costoso y pasó la mayor parte de la tarde persiguiendo el Toro Rosso, luchando por el punto final. Nos cambiamos la lanza a una estrategia de dos paradas final de la carrera (haciendo una apuesta) y dándole las últimas vueltas con el neumático blando. Se las arregló para pasar Magnussen en la última vuelta, pero había una gran cantidad de banderas azules para hacer frente a lo que hizo las cosas difíciles. Hizo una gran salida y ha pilotado bien, pero la estrategia no acababa de jugar en su favor en la actualidad».