Räikkönen confía en un Ferrari aún más competitivo para 2018
Kimi Räikkönen no está viviendo uno de sus mejores momentos deportivamente hablando, pero confía en que el próximo año se solucionen los problemas de la escudería italiana, y se consigan potenciar los puntos fuertes, siendo mucho más fuerte que el presente año.
A su compañero de equipo, Sebastian Vettel, le va algo mejor que al piloto finlandés. Y es que en Ferrari aún luchan por llevarse el título mundial de pilotos. Sin embargo, parece ya algo complicado puesto que Lewis Hamilton está 59 puntos por delante de Vettel en la clasificación y depende de sí mismo para ser tetracampeón del mundo.
«Por supuesto que nos gustaría un doblete en cada carrera, pero el éxito depende de muchas cosas y también de los oponentes. Este año claramente fuimos en la dirección adecuada, hicimos un buen trabajo en invierno y estoy seguro de que vamos a ser incluso más fuertes el próximo año«, ha afirmado Räikkönen en una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
El piloto finlandés ha rubricado recientemente su renovación con Ferrari para la temporada 2018, y tendrá una vez más de compañero de equipo a Sebastian Vettel. «Tenemos una relación buena y eso nos ayuda a afrontar los problemas y resolverlos pro el beneficio del equipo. Nos conocimos cuando llegó a la Formula 1 y nos hicimos amigos, por supuesto que en la pista nos queremos vencer el uno al otro», ha concluído.
2018 será la decimosexta temporada para Kimi dentro de la Fórmula 1. El piloto cumplirá esta semana 38 años y, aunque la pregunta sobre cuándo decidirá retirarse está en el aire, el finés no parece muy preocupado, y abre la posibilidad de una futura incorporación al mundo de los rallies. «Normalmente no hago planes ni para la semana siguiente. Quizás después compita en rallies por diversión. Pilotar y competir son las únicas razones por las que aún estoy en la F1. Aún siento que puedo ganar carreras y luchar por el campeonato», ha concluído el piloto finlandés.