Fórmula 1
Raikkonen, contento con su primera experiencia con el Sauber
Kimi Raikkonen está satisfecho con su primera vez en un monoplaza de Sauber después de haber dejado la Scuderia Ferrari y haber fichado por el equipo suizo. El finlandés participó en los test de Abu Dhabi que se dieron cita después del Gran Premio de este país y se subió a los mandos del Sauber de 2018. De hecho, no es que solo esté satisfecho con el rendimiento del monoplaza, sino que esperaba más diferencia entre el Ferrari y el Sauber de la que se encontró.
«Creo que es muy similar a lo que estaba acostumbrado. Es un coche diferente, hay cosas distintas, pero para ser honesto las sensaciones son casi las mismas. Probablemente esperaba más diferencia. Este test fue solo para probar los neumáticos y no para trabajar en el set up, solo para dar vueltas con el coche y ver cómo es todo. Como una primera experiencia creo que está bien»
En cuanto a su vuelta al equipo Sauber, Raikkonen parece estar contento: «Estoy emocionado. Es obvio que es diferente, y es obvio que he estado en muchos equipos con personas distintas. Creo que Sauber tiene todos los medios, tiene túnel de viento y todo lo necesario para crear un buen coche. Tienen motor Ferrari, así que ya sabemos lo que podemos conseguir.»
«No veo ninguna razón por la que no podamos hacerlo bien. Dónde estaremos lo veremos el año que viene. Para mí era muy importante probar el monoplaza y observar si había algo grande que arreglar, pero todo ha sido bastante sencillo.