Fórmula 1
Räikkönen: «Estos coches son más como deberían ser»
Superada la primera semana de Tests, no muchos son los que se atreven a intentar vaticinar donde estará cada equipo. Ha sido una semana en la que se ha buscado mas la fiabilidad que el rendimiento, acumulando numerosos a la vez que valiosos kilómetros.
Hablando de sorpresas positivas, nos encontramos con el gran trabajo realizado por Ferrari en su SF70-H, han rodado mucho, han rodado rápido y puede que lo mas novedoso, lo han hecho en silencio. Ponen fin de esta forma, a las falsas expectativas creadas en años anteriores y se centran en realizar un gran trabajo, lo que parece que están consiguiendo.
Ayer, tras marcar el tiempo mas rápido del día (1:20,872), y completar 93 vueltas sin problemas, Kimi rompió el silencio aportando sensaciones tras probar el nuevo monoplaza. «Es un buen comienzo, no hemos tenido fallos, pero obviamente tenemos más trabajo por hacer. No sé donde estaremos, pero este coche tiene más adherencia«.
Respecto a la simulación de condiciones húmedas realizada mojando la pista, Kimi declaró lo siguiente. «Es realmente difícil de decir, hemos hecho algunas vueltas, pero las condiciones de mojado por la mañana no son las mismas que nos encontraremos en una carrera. Tenemos que hacer más kilometraje para que Pirelli tenga más información y pueda probar los neumáticos y mejorarlos«.
Concretando sobre los nuevos coches para este 2017 y valorando que el vivió la época a la que se intenta regresar, formuló las siguientes palabras. «Hay más adherencia, los coches son más rápidos, son más como deberían ser. Son más duros, siempre es genial ir más rápido, me gustan. Es una combinación de coche, neumáticos y los cambios. Es todo en conjunto. Obviamente mejora el tiempo de vuelta y creo que funciona bien«.
A continuación, respondió a una serie de preguntas de cuyas respuestas podemos extraer el cambio en la filosofía de trabajo-expectativa que rige en Ferrari este 2017.
«Eres optimista cada año, pero es difícil de decir dónde vas a estar al final del año. Pero hemos aprendido las lecciones de los últimos años y el equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno.¿Va a ser lo suficientemente bueno? Vamos a ver durante el año, pero hasta ahora hemos tenido buenas sensaciones y no podemos quejarnos demasiado«
«Creo que esta fiabilidad es más o menos lo que quieres tener cada año, y algunos años van sin problemas y otros no. Esta semana ha sido bueno hasta ahora, pero todavía hay una semana por delante y un montón de trabajo por hacer. Ha sido un buen comienzo»
«Dudo que vayamos a intentar ir al máximo durante los tests, pero tenemos que practicar algunas calificaciones, pero no sé qué día lo haremos. El tiempo de vuelta puro no cuenta realmente, es sólo llegar allí, hacer el trabajo y veremos en dos o tres semanas en la primera carrera dónde vamos a terminar »
Así concluía el campeón de 2007 sus declaraciones, dejando la puerta abierta hasta la primera carrera en Australia, con confianza eso si a la vez que esperanza tras esta primera semana de test.
Esperaremos ansiosos la segunda que dará comienzo este martes 7 y que podréis seguir en directo aquí, en MOMENTOGP.